sábado, 2 de agosto de 2014

"Más allá de la sospecha", de Lynda La Plante

Viceversa Editorial
Año de edición: 2010
Traductora: Sofía Noguera
Edición original: 2001
Título original: Above suspicious

Sinopsis:


La investigación de una cadena de asesinatos y un atractivo sospechoso…
No puede decirse que el debut en el cuerpo policial londinense de Anna Travis, joven investigadora e hija de un querido ex miembro del cuerpo, sea precisamente fácil.
Las piezas no encajan en una serie de asesinatos que tienen en común el mismo modus operandi pero distintos perfiles de las víctimas. Además, Anna debe demostrar a su jefe, el escéptico inspector Langton, que su juventud no es un obstáculo para convertirse en una extraordinaria investigadora.
La perspicacia de Anna ayuda a encontrar la pieza que faltaba para encontrar un móvil y un asesino. Pero, ¿qué ocurrirá cuando esa pieza apunte a Alan Daniels, un guapo y consagrado actor que la opinión pública adora, y del que la propia Anna podría enamorarse? 

................................................................................................................


Gracias a Lenna Svensson, autora que no convenció pero que me ha descubierto a Lynda La Plante, de la que desgraciadamente solo he encontrado dos novelas en español, la primera y la segunda de la serie protagonizada por Anna Travis. Lynda La Plante nació en 1946 en Liverpool y actualmente reside en Londres, donde dirige su propia productora de televisión, La Plante Productions. Lynda se formó como actriz en RADA (Royal Academy of Dramatic Art) y su trabajo en el National Theatre y la Royal Shakespeare Company fue el anticipo de una larga carrera como actriz de televisión y como autora tanto de guiones como de novelas. Obtuvo su primer gran éxito con la serie televisiva Widows; posteriormente, su guión original de la famosísima serie Prime Suspect ganó el premio BAFTA, el British Broadcasting, el de la Royal Television Society Writers y en 1993 el premio Edgar Allan Poe Writers y un Emmy porPrime Suspect 3. Lynda La Plante ha compaginado su carrera con la publicación de best-sellers internacionales como The Legacy, Bella Mafia,Entwined, Cold Shoulder, Cold Blood, Cold Heart y Royal Flush.

El estilo de Lynda me ha enganchado totalmente y sus personajes, tanto Anna como su jefe, el inspector Langton, me han encantado. Me parece que la autora consigue crear una trama interesante y mantener la intriga y el interés del lector combinando los detalles de la investigación, muy  bien pormenorizados y con absoluto realismo, con detalles sobre los protagonistas y el sospechoso. Increíblemente, a pesar de tener un sospechoso bastante claro casi desde el principio, la tensión se mantiene durante todo el relato hasta el final. Quizás sea el final lo que menos me ha gustado, la reacción última del asesino, pero en conjunto, el libro me ha parecido estupendo. Os lo recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...