sábado, 2 de agosto de 2014

"Doble silencio", de Mari Jungstedt

Editorial Maeva
Año de edición: 2014
Traductor: Carlos del Valle
Edición original: 2009
Título original: Den dubbla tystnaden

Sinopsis:

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
..................................................................................................................

Primero, gracias a la editorial y a "Libros que voy leyendo" por el libro "Doble silencio" que gané en el sorteo que organizó la web hace unos meses. Lo dejé aparcado hasta terminar los que tenía pendientes y aproveché el principio de mis vacaciones para leerlo. Lo cierto es que me ha gustado más que alguno de los últimos que había leído de Mari Jungstedt, quizás porque describe un entramado de personajes, de apariencias y de relaciones ocultas que resulta atrayente e interesante.

Aviso de que el comentario de este párrafo podría ser considerado como spoiler y que quienes no queráis saber detalles sobre la trama es mejor que no lo leáis. Debo decir que lo que se cuenta "durante" es mucho más intrigante y despierta más expectativas que el final, que es, en realidad, bastante simple. Quizás la autora peca de jugar con el lector, de despertarle falsas sospechas y crear un sospechoso con problemas psicológicos con origen en su infancia (¡qué típico de algunos escritores nórdicos esto último!) para ocultar unos motivos mucho más corrientes, casi los más viejos del mundo. A pesar de ello, la historia me ha resultado entretenida y me ha parecido equilibrado el peso en la historia de la investigación policial y el desarrollo de la vida de los personajes protagonistas, que también tienen una gran importancia en esta serie.

Como ya os dije en una entrada anterior, podéis encontrar información sobre la autora y sus libros en su web en español y si queréis leer el principio de "Doble silencio", podéis hacerlo aquí. ¡A disfrutar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...