Año de edición: 2013
Sinopsis:
¿Qué tiene que hacer un duque cuando la chica que era del todo inadecuada se convierte en la mujer sin la que no puede vivir?
Griffin York, el duque de Halford, no desea casarse esta temporada… ni ninguna otra, pero su diabólica madre le lleva a Spinster Cove e insiste en que elija a una novia de entre las damas que allí residen. Griff decide darle una lección que acabe para siempre con la discusión del matrimonio y elige a una mujer trabajadora.
La trabajadora y en apuros Pauline Simms no sueña con duques. Lo único que quiere es colgar su delantal de camarera y abrir una librería. Ese sueño se convierte en una posibilidad cuando un arrogante y muy atractivo duque le ofrece una pequeña fortuna por un trabajo de una semana. Sus deberes son sencillos: someterse a la formación de duquesa de su madre… y fracasar estrepitosamente.
Pero en Londres, Pauline no es un estrepitoso fracaso. Es un fracaso valiente, ingenioso y seductor; una mujer que inflama el deseo de Griff y que mitiga la oscuridad de su alma. Mantener a Pauline a su lado no será fácil. Aunque la sociedad pueda aceptar a una camarera como duquesa, ¿puede un duque libertino convencer a la camarera para que le confíe su corazón?
...........................................................................................................
He decidido leer más en inglés a partir de ahora y la opción más fácil ha sido elegir alguna autora que me guste de novela romántica porque normalmente tienen una trama sencilla que puedo seguir aunque no capte todas las sutilezas del lenguaje, así que escogí a Tessa Dare y su serie sobre las damas de Spindle Cove.
Lo cierto es que este libro, que es el cuarto de la serie (hay también dos "novelas" o relatos cortos que son "Once upon a winter's Eve" y "Beauty and the Blacksmith"), no me ha gustado como los dos primeros, que ya reseñé en este blog ("Una noche nada más" y "Siete días de locura").
La trama resulta inverosímil, mucho más de lo habitual en general en la novela romántica. La salvan los toques de humor y el encanto de los personajes, especialmente de la protagonista, pero en conjunto me ha resultado mucho menos entretenido que los dos anteriores.
Para los amantes de esta serie tiene de interés un epílogo en el que podemos ver a los protagonistas masculinos de las novelas de la serie reunidos esperando el nacimiento de la hija de uno de ellos. Por lo demás, el libro no tiene mucho que resaltar desde mi punto de vista, salvo escenas románticas, así como de sexo explícito, bien contadas y el volver a encontrar a viejos conocidos.
Mi impresión, cuando leí esta novela, es más o menos la misma que la tuya. Me pareció entretenida, dulce, esponjosa, vamos, como algodón de azúcar. No alimenta mucho pero, si suspendes tu incredulidad, pasas un buen rato.
ResponderEliminarEmpecé a leer novela romántica en inglés para mantener el idioma y porque no son complicadas. Luego me animé a cosas más complejas en versión original. Y funcionó. Con eso y el kindle, las posibilidades de lectura aumentan exponencialmente.