viernes, 29 de agosto de 2014

"Matar de amor", de Sophie Hannah

Duomo Ediciones
Año de edición: 2010
Traductor: Josep Escarré
Edición original: 2007


Sinopsis:

Desde hace tres años, Naomi Jenkins conserva un secreto que no piensa desvelar a nadie. Ni siquiera a Robert, su amante, un transportista casado con el que todos los días se encuentra a la misma hora en el mismo motel de siempre. Pero un día Robert no acude a la cita y Naomi decide buscarlo en su casa. A pesar de que el camión está allí, aparcado, ella sospecha que ha ocurrido algo terrible. Sobre todo cuando la esposa de su amante la descubre merodeando por el jardín y le asegura que a partir de ahora las dos estarán mejor sin él. Desesperada, Naomi recurre a la policía para denunciar su desaparición y decide convencerles de que Robert es un psicópata sexual y de que ella podrá ayudarles en la pesquisa, al fin y al cabo, 
solo necesita indagar en la intimidad de su secreto…
......................................................................................................

Decididamente, Sophie Hannah es una autora que voy a seguir. Me encanta cómo escribe, cómo se mete dentro de los personajes y consigue que el lector también se meta. Como en el libro anterior de esta serie, el protagonismo lo comparten los policías (Charlie y Simon) con otra persona, Naomi, una mujer completamente obsesionada por su amante, con un secreto que pronto descubriremos y que va teniendo un papel muy importante en la investigación hasta un desenlace que, si bien te esperas en algunos aspectos, en otros te sorprende por completo.

Sophie Hannah mantiene la tensión en todo momento, desarrolla una trama muy original y nos transporta de un personaje a otro alternando las voces narradoras de la propia Naomí con un narrador impersonal que nos cuenta las andanzas de Charlie y Simon. Los personajes están muy bien desarrollados psicológicamente, especialmente Naomí, y la autora juega muy hábilmente con sus pensamientos, los hechos y lo que vamos descubriendo poco a poco para mantenernos en vilo y en duda constante sobre las motivaciones y la culpabilidad, o no, de alguno de los aparentes culpables de la historia.

En cuanto a la autora, ya ha publicado "Los crímenes del monograma", un nuevo caso de Hércules Poirot que ha escrito con el beneplácito de los herederos de Agatha Christie. Seguro que merece la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...