martes, 12 de agosto de 2014

"La dalia roja", de Lynda La Plante

Viceversa editorial
Año de edición: 2011
Título original: The red dahlia
Traductor: Alejandro Palomas
Edición original: 2006


Sinopsis:

Cuando el cuerpo de una joven aparece en la orilla del Támesis, la policía queda profundamente impactada ante la brutalidad del crimen: el cadáver de la muchacha, espantosamente mutilado, despierta el recuerdo del famoso asesinato conocido en su día como el de la Dalia Negra, ocurrido en la década de 1940 en la ciudad de Los Ángeles. 

La detective Anna Travis deberá emprender una carrera contra el tiempo a fin de atrapar al asesino de la Dalia Roja, llamado así por la flor que la víctima llevaba en el pelo. Sin embargo, no hay ningún sospechoso y el descontrol amenaza el frenesí mediático que ha despertado el caso. Anna acude a su jefe James Langton en busca de ayuda, pero las fricciones provocadas por la relación que les uniera en el pasado no hacen sino complicar aún más el caso.

............................................................................................

Me gustó esta autora en "Más allá de la sospecha" y me sigue gustando. Anna Travis y James Langton protagonizan una nueva investigación meticulosa y concienzuda. Sorprende la habilidad de la autora para narrarnos el desarrollo de esa investigación detallando buena parte de las tareas que deben realizar los policías sin que resulte aburrido para el lector.

La Plante consigue mantener la tensión a pesar de que a más o menos a mitad del libro ya tenemos un claro sospechoso, pero ver cómo va estrechándose el cerco nos mantiene en vilo queriendo saber qué pasará a continuación. Contribuye a ello el estilo fluido y descriptivo de la autora, que no en vano ha sido una aclamada escritora de guiones; de hecho, la serie de libros de Anna Travis ha dado lugar a una serie de televisión de bastante éxito en Reino Unido.

Aunque carece de la crítica social o del análisis de personajes que podrían hacer de la novela algo más que una novela policiaca para entretener, no se puede negar que esto último sí lo consigue y que lo hace con unos personajes y un argumento convincentes. Creo que le seguiré la pista a esta autora en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...