jueves, 1 de diciembre de 2011

"Diez cosas que me gustan de ti", de Julia Quinn

 Ediciones Urano, Titania
Septiembre 2011
Romántica Histórica
Saga: Bevelstoke (3º)

Sinopsis:


Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

....................................................................................................................................

"Diez cosas que me gustan de ti" no me ha convencido nada. Me esperaba algo más de Julia Quinn. Me enganché a la saga de los Bridgerton de esta autora y disfruté todos los libros (bueno, excepto el último, en el que me pareció que su estilo ya decaía, como en este que acabo de leer). Me habría gustado más esta historia como relato corto, pero cuando lo leía me daba todo el tiempo la sensación  de que la autora estaba estirando y estirando las escenas a base de diálogos larguísimos y bastante improbables para la época en la que se supone que transcurre la trama. Y ese creo que es el problema que tengo con los últimos libros que he leído de Julia Quinn, que no me meten en la época en la que transcurren, que casi no me entero de cómo son las calles, las casas, los peinados, los muebles, las gentes... Hay autoras que reflejan muy bien el ambiente, como Mary Balogh, pero Julia Quinn se centra en lo que algunas llaman "diálogos chispeantes" y que a mí me cansan cuando se repiten tanto. Es verdad que sus libros suelen ser divertidos, pero algo más de cuidado en la ambientación se agradecería. O será que yo soy muy rara porque me gustan las obras que transcurren en otras épocas, sobre todo en el siglo XIX y me gusta "empaparme" de los gustos y maneras de la época.

El primero de esta serie "El diario de la señorita Miranda Cheever" me gustó, dentro de que Julia Quinn no tiene mucha calidad literaria, como he dicho, pero me resultó entretenida. Intenté leer "Sucedió en Londres", que creo que es el anterior de esta saga y lo dejé sin acabar. Esta vez me he empeñado en  terminar el libro, pero sólo se lo recomiendo a los muy incondicionales de Julia Quinn. Yo igual intento en el futuro leer algo suyo de nuevo, pero porque le tengo cariño a la autora y porque tengo curiosidad por leer las historias de las Smythe-Smith, a las que sus fans recordarán como las peores concertistas de la Regencia.

Pese a lo negativo que he dicho, reconozco que estoy de acuerdo con otras críticas que he leído de esta autora en que sus historias como mínimo hacen sonreír y te ayudan a evadirte, pero ésta me ha dejado más bien fría. Aquí pongo algunos enlaces a críticas positivas y negativas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...