miércoles, 28 de diciembre de 2011

"El acompañante", de Evangeline Collins

Editorial: Grupo Planeta, Esencia
Edición en España: Julio 2011
Género: Romántica histórica
Serie: 1º Los placeres del pecado

Sinopsis:


Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas. 

Lo que tenía que ser un coqueteo inocente resultará ser un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.
...............................................................................................................................................

Me ha gustado "El acompañante". Hace días que lo tenía en lista de espera y por fin me he decidido a leerlo. Las críticas en foros y blogs de novela romántica son buenas y debo decir que estoy de acuerdo con ellas en general. Quizás no sea un libro memorable, pero está bien escrito, es entretenido y combina admirablemente el erotismo con el romanticismo. Lo cierto es que resulta sorprendente la ternura y profundidad de sentimientos que muestra en los personajes, junto a unas escenas altamente tórridas. En ese sentido me ha recordado mucho algún libro de Robin Schone ("El tutor", por ejemplo). ¿Soy la única que ha hecho esta asociación?


La temática es bastante novedosa en literatura romántica porque protagonistas que sean profesionales del sexo, al menos en el siglo XIX, creo que no hay muchos. Yo recuerdo a los de Robin Schone y vale. Supongo que habrá alguno más, pero no es lo típico de estas historias que suelen desarrollarse entre nobles que se relacionan en bailes y reuniones campestres. 

La personalidad de los protagonistas se nos va desvelando poco, descubrimos también sus historias y comprendemos su forma de ser y actuar. A quien menos se entiende, la verdad, es a la familia de la protagonista, que no ha ido a verla en cinco años y a  la que vuelven a dejar en casa de su marido cuando descubren cómo la trata, eso sí, con Gideon, lo cual resulta bastante increíble por mucho que se insinúe que los hermanos van a "ocuparse" del marido maltratador. Bueno, que no quiero desvelar más la trama. Esa parte me ha chirriado un poco, pero había que provocar el desenlace de alguna manera, claro.

Lo peor del final es que nos dan detalles de la familia de Bella dejándonos con las ganas de saber más, sin contarnos mucho y luego descubrimos que el siguiente libro de la serie no tiene nada que ver con ellos. Habrá que esperar para conocer sus historias. Sobre todo me interesa la de la prima de la protagonista, Esmé, y su relación con su misterioso mayordomo; y la del hermano mayor (ya sabéis que, como he dicho otras veces, los nobles estirados que se creen perfectos y caen en brazos del amor me pirran, ja, ja).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...