martes, 6 de diciembre de 2011

"Un dios salvaje", de Roman Polanski

Título original: Carnage. 
Dirección: Roman Polanski. 
Países: Francia, Alemania, Polonia y España. 
Año: 2011.
Duración:79 min. 
Género: Comedia negra. 
Interpretación: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan).
Guion: Roman Polanski y Yasmina Reza; basado en la obra teatral homónima de Yasmina Reza. 
Producción: Saïd Ben Saïd. 
Música: Alexandre Desplat. 
Fotografía: Pawel Edelman. 
Montaje: Hervé de Luze. 
Diseño de producción: Dean Tavoularis. 
Vestuario:Milena Canonero. 
Distribuidora: Alta Classics. 
Estreno en España: 18 Noviembre 2011. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:



Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, la obra de teatro de Yasmina Reza.
...................................................................................................................................................

Estupenda película que pone al descubierto con despiadado cinismo el lado oscuro y violento que la civilización occidental de lo políticamente correcto se empeña en pulir y ocultar. Puedes no estar de acuerdo al cien por cien con la amargura que destila el punto de vista del autor (autora en este caso), pero no dejas de reconocer la autenticidad de personajes y actitudes, sin que necesariamente tengas que sufrir por una visión tan pesimista y negra del ser humano: el humor negro que destilan la situación y los diálogos, la crítica social e incluso la autocrítica pueden simultanearse, por qué no. 

La película no oculta sus orígenes teatrales, lo que no impide disfrutarla como producto cinematográfico de calidad: montaje, fotografía, dirección y unos actores magistrales. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...