domingo, 2 de febrero de 2014

"Valeria en blanco y negro", de Elisabet Benavent

Editorial Suma de letras
Año 2013

Sinopsis:

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.  
............................................................................................................


Esta saga me tiene completamente enganchada, así que antes de escribir esta reseña ya me he empezado el último, y eso que esta Valeria me pone de los nervios en muchos momentos, pero es que si las decisiones que toman los personajes fuesen lógicas, meditadas y sensatas... pues la novela se acabaría en seguida, je, je.

Sigue el ritmo tipo "Sexo en Nueva York" estilo "made in Spain", aunque, eso sí, es una novela de evasión, no esperéis crítica social ni reflejo de la realidad española en tiempos de crisis, esto es para pasarlo bien aunque sea con personajes que puedes considerar "cercanos" por su forma de vivir y su cultura, de modo que aunque las chicas tienen sus problemas, son quebraderos de cabeza del tipo "qué voy a hacer con mi vida" o "me da miedo comprometerme", nada de "cómo voy a llegar a fin de mes" o "me van a desahuciar".

Parte del encanto de la historia son las amigas de Valeria y la verdad es que te quedas con las ganas de saber más de su vida (porque de Valeria ya digo que en algunos momentos estás un poco harta, con ganas de darle una torta a ver si espabila). La mejor es Lola sin lugar a dudas, aunque todas tienen su punto. Estoy deseando llegar al final a ver qué pasa con sus vidas porque en este tercer libro han tenido muy poco hueco. 

Es un libro mucho más erótico que los anteriores (y eso que sobre todo el segundo ya tenía lo suyo). Hay mucho sexo explícito y Valeria se desmelena bastante; el personaje ha evolucionado desde que empezó la historia como la chica que se casó joven con su primer amor y no había conocido otro varón. La verdad es que está claro que estas escenas tienen más fines comerciales que literarios, pero, oye, están bien escritas, hay que reconocerlo.  


Sobre la autora, añadir a lo dicho en otros posts, que tiene una página web con su alias, betacoqueta, y que podéis seguirla también en twitter (@Betacoqueta). En su página ha colgado un final alternativo a la historia de Valeria que, según ella, fue el que primero escribió y luego descartó. Sólo le he echado un vistazo, pero no me ha gustado nada, aunque probablemente es más realista que el publicado (no lo he leído, pero me lo imagino por los comentarios que sí he leído). Espero que todo acabe "bien", porque para leer finales realistas ya tengo otro tipo de libros... o el telediario.

6 comentarios:

  1. Me llevas ventaja, ya que yo solo llevo leídos los dos primeros. Has hecho una gran reseña y te lo digo yo, que no es nada facil reseñar estos libros sin dejar spoilers...Gran trabajo !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me he pasado por tu blog. Volveré por allí.
      Saludos,

      Eliminar
  2. No me llama mucho ,la atenición, y si como dices, las escenas son de estar por estar, ni me acerco a el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga está siendo un éxito, aún la tengo por leer, espero que el final esté a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por esta serie así que creo que me lanzaré a por el primer libro y luego ya veremos si la continúo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Chicas, creo que Elisabet Benavent es una buena escritora, así que si os gusta la temática podéis disfrutar mucho con esta saga. Estoy hablando de una lectura ligera, claro, pero no todo va a ser profundizar y filosofar en la vida...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...