sábado, 31 de diciembre de 2011

"El corazón de la Navidad", de Mary Balogh, Nicola Cornick y Courtney Milan


Editorial: HQN, Internacional
Edición española: diciembre 2011
Género: Romántica histórica

Título original: The Heart of Christmas
Editorial original: HQN / Octubre 2009

Sinopsis:

Tres historias ambientadas en la Navidad de la Inglaterra de la Regencia, tres invitaciones a soñar que todo es posible para el amor siempre, y sobre todo en Navidad.

Mary Balogh nos narra la historia de Julian y Verity, un noble y la que él cree una bailarina de la ópera que le enseñará las cosas que de verdad valen la pena en la vida.

Nicola Cornick nos presenta a Sebastian y Clara, un duque y una joven amiga de la familia que le hará olvidar su miedo a amar y ser amado.

Courtney Milan nos enseña una cara de Londres alejada de los bailes de salón y la alta sociedad: William, un oficinista pobre y sin esperanzas de futuro, intenta aprovecharse de Lavinia, la joven y también pobre dueña de una librería; sin embargo, descubrirá que es un hombre más honorable de lo que creía y que el amor de una mujer puede devolverle la esperanza perdida y que un futuro distinto al que temía es posible.
...............................................................................................................................................
No he podido evitar la tentación de interrumpir mi lectura del momento por "El corazón de la Navidad" dadas las fechas y no me arrepiento, la verdad. Las tres historias son entretenidas y te envuelven con la magia de la Navidad, sobre todo la primera y la última.

Debo decir que la que menos me ha gustado ha sido la segunda; no digo que no me haya gustado, sino que ha sido la que menos. La forma de escribir de Nicola Cornick, a la que no conocía hasta ahora, es correcta y narra la historia de forma ágil y amena, aunque el planteamiento inicial no resulta muy plausible, ni la forma en que se desencadena el desenlace (esa alianza entre la protagonista y los criados de la casa no es muy creíble, la verdad).

Mary Balogh no me ha decepcionado. Su historia, como todas las suyas, combina perfectamente la descripción física de ambientes y personajes con los detalles sobre su personalidad que nos van haciendo conocerlos y quererlos poco a poco. Quizás le pondría como pega que el desenlace es un tanto precipitado y que tiene un punto de partida y un final muy poco creíble: ¿la hija de un caballero pobre metida a bailarina fingiendo ante su familia que es la dama de compañía de una dama inventada? ¿una familia que cuando al final del libro empieza a relacionarse con la alta sociedad no descubre que aquella milady a la que servía no existe realmente? ¿Y ninguno de los que la admiraban como bailarina la reconocerá después, cuando se case con Julian? Pero, en fin, es Navidad y es Mary Balogh, así que se lo perdono todo. Por cierto, me apetece mucho leer el último libro de la serie de los Huxtable, "Un asunto secreto", la novela sobre Con, recientemente publicada.

La historia que más me ha llamado la atención, porque no conocía a la autora y me ha parecido realmente buena y original, es la tercera, "Un regalo envenenado", de Courtney Milan. Me ha gustado el estilo de la autora y también la trama, nada corriente en romántica histórica: una historia en el Londres de la Regencia pero con personajes pobres y humildes. También me han gustado los personajes: William, con su desesperanza inicial y su conciencia del honor y de su propia valía recuperados gracias a Lavinia, un personaje que la autora retrata estupendamente a través de sus descripciones y de sus actos, una mujer dulce, fuerte, decidida y luchadora; me ha gustado hasta el tonto del hermano pequeño, con su divertida reacción final. ¡Ah! y esta historia tiene el aliciente de que hay una novela que ya está traducida al español y narra la historia de Lord Blakely, un personaje muy interesante que tiene especial importancia en el desenlace de la historia de amor de esta pareja y del que podremos saber más en "Prueba de seducción". Estoy deseando leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...