lunes, 8 de septiembre de 2014

"La mala madre", de Sophie Hannah

Duomo Ediciones
Año de edición: 2011
Título original: The wrong mother
Edición original: 2008
Traductor: Josep Escarré

Sinopsis: 

Sally Thorning acaba de acostar a sus hijos y se reúne con su esposo frente al televisor para descansar un poco de sus días interminables. De repente, en las noticias se habla de un crimen y el nombre del presunto culpable despierta en su memoria los días de secreto descanso en un balneario. Las hijas y la esposa de este hombre han aparecido muertas en extrañas circunstancias. Sin embargo, lo que perturba la aparente tranquilidad de Sally es que la imagen del hombre que aparece en la pantalla y con quien vivió una apasionada aventura, no es la misma del Mark Bretherick que hablaba orgulloso de Geraldine, su esposa perfecta y Lucy, su hija ejemplar. 

¿Quién es entonces el verdadero Mark Bretherick? ¿Qué ocultaban Lucy y Geraldine? Sally se enfrenta al dilema de descubrir la verdad o desvelar un secreto que puede acabar con su familia.
..............................................................................................................

Otra interesante novela de Sophie Hannah que como en casos anteriores va combinando los puntos de vistas de una de las protagonistas de la historia con la del narrador de la investigación llevada a cabo por Simon y Charlie, además de ponernos al día de los avatares en la vida personal de estos policías y de alguno de sus compañeros de trabajo.

El planteamiento resulta tan imaginativo como en libros anteriores: no estamos ante la típica investigación que comienza como consecuencia del hallazgo de un cadáver. Algo que con toda probabilidad parece el asesinato de una niña a manos de su madre y el posterior suicidio de ésta va a resultar ser mucho más y lo sabremos gracias a la investigación policial, pero también merced a las pesquisas de otro personaje que resulta transcendental para solucionar el enigma.

El resultado final es bastante inesperado; no voy a decir "completamente" porque seguro que hay lectores expertos en adivinar o deducir quién es el asesino, pero, en cualquier caso, creo que a muchos les resultará sorprendente. En cualquier caso, el desarrollo es entretenido y la forma de escribir de Sophie Hannah mantiene muy bien la tensión, avanzando poco a poco y desvelando cada vez algo más.

La relación de los policías Charlie y Simon se complica más que en novelas anteriores y seguimos sin conocer más en profundidad las claves de la forma de ser y las inseguridades de Simon. Un aliciente más para seguir leyendo esta serie, aunque a mí lo que más me atrae es sus tramas de misterio e intentar averiguar quién es el culpable y por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...