Año de edición: 2008
Título orignal: Mr. Perfect
Edición original: 2000
Sinopsis:
Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.
Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.
EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA...
Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro... y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?
Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR
Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.
.....................................................................................................................
Entre el mes de la novela negra y el mes del amor he leído este libro de suspense romántico para "volver" al género romántico, pero me ha decepcionado tanto como novela de suspense como por su historia de amor.
Se trata de un libro muy bien valorado en general entre las seguidoras de novelas románticas y de una autora con mucho prestigio. Yo personalmente solo había leído tres libros suyos: "Lecciones privadas", que me gustó mucho, "Secretos en la noche", que me resultó mucho más creíble que este en cuanto a la relación de los protagonistas (dentro de lo exagerado que es todo entre ellos) y a la historia de suspense que incluye, y "Una dama del oeste" que no me gustó ni pizca. Leí este, como os he contado, como transición entre géneros y a raíz de haber leído la estupenda y bien documentada crítica de Bona Caballero en su blog "Romántica, no rosa". Esta vez no hemos coincidido, pero en la variedad está el gusto.
La historia de suspense está muy poco trabajada, pues no es hasta casi la mitad del libro que empieza a pasar algo en este sentido y personalmente yo ya tenía bastante claro quien podía ser el asesino, así que el misterio no me entretuvo demasiado. La policía investiga, pero no hay una trama de buscar pruebas, investigar sospechosos, descartar a unos, descubrir a otros... En cuanto al apartado romántico, hay bastante pique entre los protagonistas, batallas verbales y sexo explícito, todo lo cual me parece divertido y me gusta, pero el romanticismo es nulo y resulta bastante inexplicable que decidan casarse al cabo de una semana de conocerse, bueno, más bien de discutir y, por fin, de tener relaciones sexuales.
En cuanto al detonante de los asesinatos, una lista de las cualidades, morales y físicas, que debe tener un hombre perfecto y que confeccionan cuatro amigas en un bar, es una lista de lo más normal que podríamos confeccionar más o menos igual cualquier grupo de amigas americanas o europeas (y supongo que del mundo); no se entiende muy bien a qué viene tanta atención de los medios y tanto problema con la pareja de alguna de ellas; claro, que teniendo en cuenta las tonterías que salen a veces en las noticias, todo es posible. Esa parte no me ha convencido mucho, pero puedo llegar a aceptarla.
Por lo que respecto a los personajes, la protagonista es divertida e ingeniosa y la relación con sus amigas, con su familia y con sus vecinos está, creo, más trabajada que su relación de pareja, porque lo que es con el protagonista masculino, mucho no habla; eso sí, tienen un sexo estupendo incluso en circunstancias que tampoco entiendo mucho (¿muere gente muy cercana a ti, estás en peligro de muerte y sigues pensando en el sexo, así, tan pronto?). En todo caso, supongo que lo que más gusta a las lectoras es precisamente Sam, muy del tipo Linda Howard: macho alfa prepotente y del tipo "aquí te pillo, aquí te mato". Físicamente a mí también me gusta, pero para que me cuenten una historia, prefiero un modelo masculino que además de físico tenga sentimientos y al menos de vez en cuando lo demuestre.
Como veis, la historia no me ha enganchado mucho. La verdad es que en romántica contemporánea prefiero el humor tipo chick-lit o historias con más miga como las de Marian Keyes; el suspense romántico en general no me va mucho, aunque puestos a elegir, me quedo con Pamela Clare mejor que con Linda Howard.
No me la apunto... No soy mucho de novela romántica... A veces leo algo pero no es mi género favorito. Graciassss
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues ese me lo pensaba leer ya que está en la famosa lista de las 100 mejores novelas románticas.
Claro que hay alguno que ni loca me lo voy a leer..y te preguntas si hoy en una lista nueva aparecerían los mismos títulos
Un besote
Bueno, Pepa, a mucha gente le ha gustado ese libro; no todos tenemos los mismos gustos y a veces influye también cómo te encuentras tú para que conectes más con un libro o no, así que yo que tú probaría.
EliminarNo conocía a la autora pero no me ha interesado mucho lo que cuentas del libro, así que lo dejaré pasar. Como dices, en la variedad está el gusto.
ResponderEliminarbsos!