miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Perdiendo la cabeza", de Charlaine Harris

Editorial: Suma de Letras
Año edición española: 2013
Título original: Dead over heels
Traductor: Lluvia Rojo Moro
Año edición original: 1996

Sinopsis:

Roe nunca se llevó bien con el sargento de detectives Jack Burns, pero eso no significa que quisiera verle muerto y mucho menos ver cómo le lanzaban desde una avioneta a su jardín. Afortunadamente, el cuerpo de policía de Lawrenceton, Georgia, sabe que es imposible que Roe pueda estar en dos sitios a la vez, así que su nombre queda tachado de la lista de sospechosos. 
A partir de ese momento, otros acontecimientos extraños empiezan a suceder en torno a Roe. Sucesos peculiares, violentos e incluso potencialmente mortales. Es evidente que detrás de toda esta locura hay un mensaje personal que Roe debe descifrar... antes de que sea demasiado tarde.
..................................................................................................................................

Quizás la historia que menos me ha gustado hasta ahora de la serie de Aurora Teagarden. Ya he comentado en otras ocasiones que estos libros no tienen nada de extraordinario, pero resultan entretenidos y enganchan por la protagonista y su entorno; sin embargo, esta vez la trama no me ha resultado interesante y sí demasiado forzada, la verdad.

Eso sí, los personajes y situaciones del pueblo típicamente americano de los años 90 que se nos pintan siguen tan pintorescos como siempre. A mí me resultan extrañamente familiares y próximos, y digo "extrañamente" porque no se parecen gran cosa a la realidad social que me rodea, además de reflejar un mundo en el que ordenadores y móviles no eran los protagonistas de la vida cotidiana de occidente como hoy en día; pese a todo, la autora tiene la virtud de crear cercanía con los personajes y de construir un entorno muy bien definido para sus historias y que nos hace sentir "como en casa", como si fuéramos un vecino más; creo que ese es su principal logro y no el misterio o los crímenes que se nos plantean.

En fin, que no puedo recomendar el libro más que a los seguidores incondicionales de la serie porque no vas a dejarte una de las historias de Aurora sin leer ahora que ya queda tan poco para el final de la serie, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...