miércoles, 4 de septiembre de 2013

"El juego de las tres cartas", de Marco Malvaldi

Editorial: Destino, Narrativa
Edición: 2012
Título original: Il gioco delle tre carte
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale
Edición original: 2008

Sinopsis:
En Pineta tiene lugar una importante convención de Química a la que acuden expertos y estudiantes de todos los lugares del mundo. Uno de los asistentes más prestigiosos, el profesor japonés Asahara, se siente enfermo tras la cena y sufre una parada respiratoria, aunque se hace necesario ordenar una autopsia que despierta sospechas.

¿Ha muerto envenenado?
Massimo, el dueño del BarLume, se ve implicado en el asunto ya que fue el encargado de preparar el catering de la cena.
Retenidos en la población mientras duran los interrogatorios, los participantes a la convención suelen reunirse en el bar para discutir el caso, y una vez más, se inicia una investigación colectiva.

........................................................................................................................................

Creo que me gustó más el primer libro del Bar Lume que éste y que ya reseñé aquí, "La brisca de cinco", a pesar de que leí algún comentario que consideraba mejor este segundo. Esta vez los personajes no han sido una sorpresa, ya conocía al especial dueño de este peculiar bar y a sus clientes habituales, y lo cierto es que he echado de menos más escenas con los abueletes del bar, que son los que le dan chispa a la historia.

En cuanto al crimen y la investigación, me han sabido a poco, de hecho, me ha parecido que no se avanzaba gran cosa en el libro hasta justamente el final, cuando a Massimo le viene la solución casi por inspiración divina, aunque él explica cómo ha llegado a sus conclusiones y todo parece muy lógico, pero a mí no me acaba de convencer.

Así que, nada, ahora que ya se acaba el verano en España puede que ya no os apetezcan historias tan "light" como esta, un poquito floja, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...