miércoles, 4 de septiembre de 2013

"La amante secreta", de Mary Balogh

Editorial: Plaza & Janés
Edición 2013
Título original: "The secret mistress"
Traductora: Ana Isabel Domínguez y María del Mar Rodríguez
Edición original: 2011


Sinopsis:

Lady Angelina Dudley espera en una posada a que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado. Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella, Edward interviene sin dudarlo. Este será el primero de una serie de encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina, por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las cosas se complicarán todavía más. De pronto aparecerá el amor donde nadie lo espera. 

..................................................................................................................................

Soy fan de Mary Balogh y su estilo austeniano, pero ni eso salva a este libro. Me ha dejado una impresión bastante negativa, pues con excepción de algunos párrafos, el libro en general parece más bien una sucesión de frases de relleno para hacer más larga una historia que hubiera quedado bastante bien como relato corto, pero que como novela resulta una sucesión de argumentos que se repiten hasta la saciedad en los pensamientos o en boca de los protagonistas.

El mayor interés de la novela consiste en conocer la historia de unos personajes que salen en los dos anteriores libros de la serie, "Más que una amante" y "Amante de nadie", y que resultan casi lo mejor de esas historias, fundamentalmente ella, Lady Angeline Dudley. Parecer ser que la historia de amor de lord y lady Heyward se escribió unos diez años después de los anteriores libros de la serie, de los que resulta ser una "precuela", y supongo que surgió a raíz de las peticiones de las seguidoras de la autora, deseosas de conocer más sobre la peculiar Angeline.

Reconozco que yo también tenía curiosidad por conocer su historia y asistir al acercamiento/enfrentamiento de dos personalidades tan diferentes, esperando momentos de humor y también de emoción. No puedo negar que los ha habido, pero insisto en que Mary Balogh se ha empeñado en alargar innecesariamente la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...