viernes, 13 de enero de 2012

"Tenías que ser tú", de Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Ediciones B / 2008 
Género: Contemporánea
Serie: Primer libro de la serie "Chicago Stars"

Título Original: It Had to be you
Editorial / Fecha: Avon / Agosto 1994

Sinopsis:

Windy City no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Celbow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.

Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?
...............................................................................................................................................

Si te gusta la novela romántica y quieres pasar un rato entretenido, Susaz Elizabeth Phillips (nuestra SEP) es una apuesta segura. Como otros libros de esta autora, "Tenías que ser tú" nos muestra unos protagonistas muy opuestos en un principio a los que enfrenta constantemente, dando lugar a situaciones divertidas, y que poco a poco van descubriendo que el otro no es como pensaba y reconociendo sus sentimientos mutuos.

Los personajes, como suele ocurrir con esta autora, son algo más que caras bonitas y no lo han pasado muy bien en la vida. Poco a poco se nos va presentado su pasado y el por qué de su forma de ser.

Por otra parte, son taaaaaan americanos... Te parece estar viendo una película de Hollywood tal cual. Puede que a mí me choque más esto porque el estilo de vida americano no es santo de mi devoción y porque lo que más me gusta en romántica son las novelas históricas, sobre todo de Regencia. A favor de la autora debo decir que consigue recrear los ambientes estupendamente y te lo imaginas todo perfectamente. a la perfección. Es como si estuvieras con ellos, la verdad.

Lo que menos me ha gustado del libro es la parte final, que no voy a explicar para no destripar el libro (aunque es bastante previsible). Sólo decir que es muy americana y pretende ser muy emocionante, pero me resulta realmente exagerada. A pesar de eso, debo decir que si te metes en situación y te olvidas de pedir realismo (esto es una novela al fin y al cabo y todo es posible), lo pasas realmente bien y aunque, desde luego, es previsible, es lo que te apetece que pase y te quedas encantada con el final.

Un libro para relajarse y pasar un buen rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...