domingo, 22 de enero de 2012

"La sombra del escándalo", de Melody Thomas


Editorial: Plaza & Janés
Fecha: Noviembre 2008
Género: Romántica histórica
Serie: Tercer libro serie Hermanos Donally
Título original: Macht made in scandal
Editorial:  Avon,HarperCollins
Fecha: Agosto 2005
Sinopsis:

Una obsesión que se convirtió en un escándalo. 

Ryan Donally siempre ha adorado a Rachel Bailey desde que eran niños, aunque la inteligente y hermosa muchacha siempre le vio como un pícaro camorrista. A pesar de ello, llegaron a mantener una amistad, pero, después de que Ryan se casase con la mejor amiga de Rachel, ésta se marchó de Inglaterra. Algunos años más tarde, Ryan quedó viudo y con una hija pequeña a la que cuidar. Rachel ocupa ahora un respetado puesto de responsabilidad al que pocas mujeres de su época tienen acceso... mientras que Ryan ha prosperado, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos y de mayor éxito. Su último objetivo es ganarse esa respetabilidad que les está negada en Inglaterra a aquellos con orígenes irlandeses, para lograrlo acaba de comprometerse con una joven de la alta sociedad inglesa.

Pero el destino vuelve a unirlos de nuevo... y Rachel sigue tan enamorada de Ryan como el día en que se desapareció de su vida tras intercambiar unas palabras llenas de amargura. Sin embargo, Ryan ha seguido adelante con su vida y no está dispuesto a perdonarla. No obstante, no puede olvidar la declaración de Rachel y el beso compartido por ambos. Pero ninguno de los dos pueden permitirse el precio que tendrían que pagar por un matrimonio al que se ven irremediablemente abocados... ¿será diferente esta vez, o la vida volverá a separarlos para siempre?
...............................................................................................................................................
Lo he intentado con esta autora, que tiene muchísimo éxito en novela romántica, pero no hay manera. Hay algo en ella que no me engancha. No sé, no acabo de creerme a sus personajes y, sobre todo, no me gusta cómo adorna la trama romántica con una maraña que supongo que pretende aumentar el interés, aunque a mí sólo consigue aburrirme mortalmente.

Si en "Donde el corazón duerme" el "aliciente" de la trama era una investigación sobre quién estaba robando piezas de arte en el museo donde trabajaba la protagonistas, en "La sombra del escándalo" no hallamos ante un reencuentro de dos personas que al parecer tuvieron una historia de amor en el pasado que no llegó a cuajar, aunque no queda muy claro por qué, la verdad, y que en la actualidad se reencuentran, tampoco se sabe muy bien por qué, en medio de un lío de empresas, fusiones, absorciones y datos financieros que no he entendido no sé si porque no he puesto mucho interés o porque la autora no se explica muy bien. Yo sospecho que es lo segundo. Lo cierto es que nos inunda con detalles sobre empresas y finanzas que me resultaron un tostón y que me hicieron desear acabar cuanto antes, además de darme la impresión de que estaba en una historia del siglo XX o XXI en Wall Street en vez de en la Inglaterra victoriana.

Melody Thomas tiene un estilo que me resulta más bien oscuro, parece que quiere que sus personajes resulten profundos y resaltar sus dudas y sus miedos, pero lo hace contándonos las cosas a medias o embrollándolas de tal manera que acabas no sabiendo de qué está hablando, si se quieren, no se quieren o a qué están jugando.

Quizás estoy siendo un poco dura con el libro, que sé que gusta a muchas fans de la novela romántica, pero es que me resultó muy decepcionante y lo único que puedo decir que me gustó de verdad fue la portada, que comparada con otras del género (las típicas de macho alfa abrazando a señora estupenda medio desnuda) es una obra maestra.

No me apetece mucho volver a leer nada de Melody Thomas, aunque como soy terriblemente curiosa puede que vuelva a hacerlo sólo por saber qué les ocurre al resto de los hermanos Donally. Es lo que tienen las series, que te enganchan. De momento, voy a dejar reposar mi malestar con esta señora, a ver si con el paso del tiempo la miro con más cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...