viernes, 13 de enero de 2012

"El silencio de los claustros", de Alicia Giménez Bartlett

Editorial: Destino
Edición: 2009

Sinoposis:

Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.
...............................................................................................................................................

Me lo he pasado muy bien con "El silencio de los claustros" y es que soy fan de Petra Delicado y de su compañero Fermín, así que me tienen ganada de antemano. Pese a todo, la trama puramente policiaca de este libro no me ha parecido tan buena como otras, sino más bien algo tramposa. Para mí una buena trama policiaca debe ir dando pistas al lector aunque éste no se dé cuenta y al  final, cuando se resuelve el misterio, debes volver la vista atrás y ver que todo encajaba aunque no habías sabido verlo (o sí, depende de tu perspicacia). En este caso no ha sido así y me he sentido un poco estafada, la verdad.

Lo que sigue siendo lo mismo es el entremezclar la vida personal y familiar de Petra y Fermín con el desarrollo de la investigación y las continuas reflexiones de la inspectora, a veces, debo decir, un poco cargantes. ¿Es que esta mujer no puede dejar de romperse la cabeza ni medio minuto y aceptar la vida sin más? Claro que entonces dejaría de ser ella.

A pesar de todo, como he dicho antes, lo he pasado bien y lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...