miércoles, 5 de agosto de 2015

"Pérfido corazón", de Meredith Duran

Cisne
2015
Título orignal: Your wicked heart
Edición original: 2012
Traducción: Neus Nueno Cobas



Sinopsis:

Spence St. John, vizconde de Ripton, ha viajado por medio mundo para tratar de detener a su primo Charles, un escurridizo estafador que se está gastando la fortuna familiar haciéndose pasar por él. Las últimas pistas le llevan a una isla griega pero, como ya empieza a ser costumbre, Spence acaba con las manos vacías...

Sin embargo, en esta ocasión da con una persona que podría conducirle a él. Al menos eso cree. Amanda Thomas, una joven inglesa de origen humilde, afirma ser la prometida del falso vizconde. No cabe duda de que Charles la ha engañado, pero ¿eso la convierte en víctima? ¿O es una cómplice ciega de rencor? Sea como sea, esta dulce e irresistible criatura es la única pista que Ripton tiene, y la convence para que le ayude. Ambos se embarcan en una travesía que les lleva de los rincones más idílicos del Mediterráneo a Inglaterra.
..........................................................................................................................................

Meredith Duran fue para mí un descubrimiento en "El Duque de las sombras" y tenía pendiente leer algo más de ella hacía tiempo. Este mes de julio ha llegado el momento porque he hecho un auténtico maratón de romántica; y es que he viajado mucho y he tenido varias horas  de espera entre ciudad y ciudad (yo no conducía, claro), así que he llenado el tiempo leyendo un montón; eso sí, como no podía asegurar cuándo iba a poder continuar con la lectura decidí no leer nada de suspense o la incógnita de saber qué iba a pasar después iba a ser casi insoportable.

Este el primer libro de la serie "Los Temerarios" y es lo que los anglosajones llaman una "novella", una novela corta, vamos. Se trata de una novela ligera, pero muy bien escrita. Y es que esa es una característica de esta escritora: sabe escribir, sus personajes no son planos, sus reacciones no son meros tópicos, sus conversaciones tienen "fundamento", no son adolescentes de serie norteamericana vestidos de época y actuando en un decorado. Meredith cuida los detalles, describe con cuidado las reacciones, los decorados... y narra muy bien la acción, que también la hay. 

Me resultó una historia entretenida, un poco como las películas de aventuras que veía los sábados por la tarde en televisión cuando era pequeña y sobre todo me encantó cómo estaba contada la psicología de los personajes y cómo se nos narra la evolución de su relación. También me gusta la portada (mucho más que la de "El Duque de las sombras"), aunque la sinopsis no es muy acertada que digamos: Ripton no la convence exactamente para que le ayude, al menos no al principio, y no van viajando por los rincones más idílicos del Mediterraneo, sino parando por un par de puertos en los que lo fundamental no es el entorno -no precisamente romántico- sino lo que les ocurre allí.

La novela tiene algunos fallos (en el blog Romantica, no rosa, podéis encontrar una reseña que incide en algunos), pero en conjunto me pareció muy bien contada (y traducida) y me animó a seguir con el resto de la serie. Os iré contando poco a poco.

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu crítica, que me parece que transmite muy bien que es una historia bastante entretenida, y que sí, que los personajes hablan como adultos que son, y no adolescentes. Tienes toda la razón, y es un aspecto que cada vez valoro más.
    Voy a seguir por los dos siguientes de la serie, esperando especialmente a ver qué tal resulta Engáñame otra vez que acaba de ganar el premio RITA. Ya lo contaré.
    P.D. Gracias por la mención. ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...