domingo, 9 de agosto de 2015

"Amor en la tarde", Lisa Kleypas

Ediciones B
2012
Título original: Love in the afternoon
Edición iriginal: 2010
Traducción: Ana Isabel Domínguez | Mª del Mar Rodríguez
Sinopsis:

Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? 

El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.
..................................................................................................................................

Lisa Kleypas tiene un éxito tremendo en la novela romántica, tanto histórica como contemporánea. Yo solo he leído de ella alguna novela histórica y, lo siento, pero no me parece tan buena. Me gustó bastante la serie de las Wallflowers, sobre todo me resultó muy entretenida, y eso debe ser, por lo que leo sobre esta autora, algo normal en los libros de la Kleypas. Ahora, debo decir que su estilo literario me parece más simple que el mecanismo de un chupete, vamos que simplemente redacta bien, sin más; no creo que aporte especial profundidad a sus personajes ni a sus tramas ni que destaque por la ambientación de sus novelas. Sin embargo, tiene mucho éxito, así que debe tener algo muy bueno que se me escapa. Quizás sea simplemente la habilidad de crear personajes interesantes, aunque luego no destace por la profundidad de sus diálogos o la verosimilitud de las situaciones (¿gitanos admitidos en la nobleza inglesa del siglo XIX con absoluta normalidad?).

Pese a todo, la primera parte de este libro me gustó. Especialmente me gustó el comienzo. Las cartas que se cruzan Beatrix y e Christopher me parecen sencillas, pero conmovedoras y dicen con poco mucho sobre los personajes. La trama, con la vuelta del capitán, resultaba emocionante y la tensión creada por lo que el lector sabe y el protagonista desconoce mantiene el interés... hasta que de repente él averigua quién escribía realmente las cartas, se acaba todo el conflicto y el final se alarga con diversas escenas de discusiones, amor, sexo, animalitos, un peligro que acaba no siendo muy peligroso y una escena final bastante pastelosa.

Una pena que o la autora no decidiera escribir una novela corta con esta trama o no tuviera inspiración para mantener la tensión inicial durante más tiempo. Con todo, si sois fans de Lisa Kleypas supongo que os gustará leer la historia de Beatrix y volver a ver a su loca familia, ahora, si os gusta la novela romántica con algo más de enjundia o al menos que entretenga al 100%, este no creo que sea vuestro libro.

2 comentarios:

  1. En este no coincidimos porque a mí sí que me gustó un montón. Toda la parte inicial me pareció terriblemente romántica. Pero es que Lisa Kleypas es una de mis favoritas, y no sé muy bien por qué. Creo que su fuerte son los personajes en sí y la tensión emocional entre ellos, además de su indudable sensualidad, en la que se esfuerza por encontrar cierta originalidad. Como ya escribí en otro sitio, Pero hay algo en la parte de la relación amorosa, cómo se plantea, cómo se desarrolla, cómo se cierra al final, que me resulta irresistible. Y sí, Amor en la tarde me parece una de las mejores, entre las que ha escrito, la única que salvaría de la serie Hathaway. Así que si esta no te convenció mucho, el resto de la serie me temo que tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya había leído opiniones sobre que éste es el mejor de la serie Hathaway así que creo que paso de los otros (de hecho, me parece recordar que intenté empezar "Esposa por la mañana", pero no pude pasar de las primeras 20 páginas. Y lo cierto es que me leí encantada la serie de las florero... Creo que dejaré a Lisa Kleypas para más adelante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...