sábado, 9 de junio de 2012

"Abandonada a tus caricias", Loretta Chase


Plaza&Janés, Cisne
Febrero 2006
Serie: 3º Serie The Lion's Daugther
Título Original: Lord of Scoundrels
Editorial original: Avon
Enero 1995
Sinopsis:

Todo el empeño de la cabezota, independiente y soltera por convicción Jessica Trent, es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo.

Nunca esperó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete de una manera un tanto escandalosa, y pública, a Jessica no le queda otra opción, para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa, que pedirle, legalmente, una satisfacción...

Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Dain no puede esperar a poner a la furiosa muchacha en su sitio, y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque Sebastian está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...
..................................................................................................................................................................
No había leído nada de Loretta Chase y debo confesar que  "Abandonada a tus caricias" ha sido una grata sorpresa porque aunque leí por casualidad muy buenas críticas del libro y la autora, tanto la portada como el título me echaban para atrás. ¿Es que los editores de romántica en España no tienen imaginación o simplemente esto es lo que vende y yo soy un bicho raro? En fin, no os dejéis engañar porque los protagonistas no se parecen en nada a los de la portada y  el título no dice nada sobre la historia; el título en inglés no es que me encante, "señor de los canallas", pero al menos es así cómo se describe al personaje masculino  (y como se siente él mismo) y así se le denomina hacia el final del libro.

Dejando aparte esto, lo que me ha atrapado de esta historia son los personajes y la forma de escribir de la autora. Es una historia en la que no pasa casi nada, me refiero a que no hay acción, ni misterio de fondo, ni espías, ni bandidos... salvo una pequeña intriga que afecta a la vida de los protagonistas, lo fundamental del libro es la descripción de una historia de amor, de cómo van siendo conscientes los protagonistas poco a poco de sus sentimientos y, sobre todo, de cómo el protagonista masculino vuelve a sentirse humano y persona gracias a ese amor; podría decirse que es una historia de redención.

Dicen que Loretta Chase es la nueva Jane Austen, lo cual me parece demasiado entusiasta por parte de algunos críticos; creo que la autora está a años luz de la Austen, pero le reconozco que sus personajes son originales y ricos en contenido, que les ha sabido dotar de personalidad, vida y coherencia. Sobre todo me gusta cómo ahonda en la psicología de Dain y nos muestra el niño que fue, sus miedos e inseguridades y las grietas que van apareciendo en la fachada y coraza que con tanto ahínco se ha ido construyendo a lo largo de su vida.

Destacaría también que el personaje femenino no es la típica remilgada solterona inglesa, sino una mujer con fuerte personalidad, ideas propias, que llama a las cosas por su nombre y que no se echa atrás ante los acontecimientos adversos.

En fin, que me lo he pasado muy bien con este libro del que no esperaba más que un rato entretenido y resultó que me introdujo en la vida de unos personajes muy interesantes.

2 comentarios:

  1. Este y Todo por un Beso, son los mejores libros de la autora con diferencia. Dos libros simpáticos, con historias preciosas y personajes de lo más atípicos.
    Me ha gustado mucho tu crítica y me alegro que te gustara tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando leerme otro libro de esta autora en el futuro, así que creo que seguiré tu consejo y optaré por "Todo un beso". Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...