miércoles, 26 de febrero de 2014

"El amor es un bocado de nata", de Elisabetta Flumeri | Gabriella Giacometti

Editorial: Suma de Letras
Año de edición: 2014
Título original: "L'amore è… un libro di ricette"
Traductora: Cristina Serna Alonso
Edición original: 2013

Sinopsis:


Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.

Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?

En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

............................................................................................................

Este libro tiene una buena portada (no la típica romántica de pareja en actitud amorosa y/o ardiente, que denota una falta de imaginación absoluta en las editoriales, aunque supongo que simplemente eso es lo que produce mayores ventas y, claro, la estadística manda) y un aroma a cocina casera maravilloso; por  lo demás, no tiene nada que lo haga especialmente recomendable para algo que no sea pasar un rato esperando el final feliz.

Estamos ante una comedia romántica tipo "made in Hollywood", lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que sus autoras son guionistas de series de éxito en Italia. El tono es distendido, el ambiente es amable, los conflictos no muy grandes y las soluciones repentinas y no muy creíbles. Eso sí, sufrir, no sufres, y todo huele de maravilla.

Llena de tópicos como la secretaria mala pécora enamorada de su jefe y que se dedica a obstaculizar la relación de los protagonistas, el empresario guapo que es un tiburón de los negocios y, por supuesto, cambia su actitud gracias a la chica, la chica guapa y buena que vuelve a sus raíces para retomar las riendas de su vida, el antiguo novio enamorado... todo ello demasiado edulcorado, con algo de pasión, pero no mucha, con algo de humor, pero no especialmente divertido, y con algo de tragedias personales, pero muy superficiales (una adicción al juego que se soluciona como por arte de magia, una relación traumática del protagonista con su padre que se muestra de soslayo como simple excusa para que no nos parezca tan capullo...). 

En fin, que lo único verdaderamente recomendable del libro es la comida. Si lo leéis, no os perdáis el recetario del final. Yo puede que me anime con algún plato.

2 comentarios:

  1. Precisamente es la portada la que no me llamaba, y es que le tengo bastante manía a aquellas que tienen algo que ver con lo culinario... Qué decir, yo soy de las que prefieren las parejas en actitud amorosa.. aunque eso no quita para que de vez en cuando también me quede ¿tiene sentido? xDD
    El libro en general parece entretenido, así que no descarto leerlo en algún momento... Pero vamos, tampoco tengo demasiada prisa o ansias :P
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Quería decir queje*, perdón ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...