miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Perdón", de Lavyrle Spencer

Editorial: Salamandra / Enero 1994
Título original: Forgiving
Editorial original: Jove / Enero 1991

Sinopsis:


Sarah llega al pequeño pueblo de Deadwood con el deseo de fundar un periódico y encontrar a su hermana, que huyó de casa cinco años atrás. Sin embargo, muy pronto se da cuenta de que conseguir ambos propósitos será más arduo de lo esperado. Pese a contar con el apoyo incondicional de un hombre, abrirse camino no es fácil para una mujer soltera. Y además, el paradero de su hermana Addie resulta ser un sitio algo distinto de la respetable casa de familia donde se suponía debía vivir. Perdón es una historia conomovedora sobre la inocencia perdida y recuperada, una prueba más de que el amor es capaz de vencer todas las adversidades.

..................................................................................................................................

Lavyrle Spencer es una escritura de estilo sencillo y profundo, que cuida los detalles, la ambientación y los personajes, así que es una apuesta segura en cuanto a calidad de la escritura; claro, que puede que lo que a mí me parece sensibilidad y habilidad para reflejar las emociones a otros les parezca ñoño; allá ellos. Por mi parte, dentro de la narrativa romántica me parece una escritora que hay que tener en cuenta y que sube el mucho el nivel con respecto a otras.

"Perdón" es el tercer libro que leo de ella y, aunque no es el que más me ha gustado ("Maravilla" va ganando de momento), sí que me ha parecido una buena historia, con el interés añadido de asistir a la descripción del nacimiento y despegue de una ciudad del antiguo Oeste con detalles costumbristas que alejan esta novela de las típicas novelas de vaqueros de luchas entre buenos y malos y amoríos de sheriffs y damiselas.

Debo reconocer, no obstante, que la historia de amor de la protagonista con el marsharll me desilusionó un poco porque me esperaba una relación más "entretenida" entre ellos: al principio parece que va a ser la típica historia de los protagonistas que chocan desde el principio para acabar cayendo enamorados uno del otro, pero lo cierto es que el choque entre los protagonistas deja de ser el centro de la trama para pasar a ser, junto con la narración de la vida del pueblo, el drama de la hermana de Sarah y cómo ambas superan su pasado. La verdad es que me ha interesado más la historia de Addie que la de Sarah.

Una novela con momentos  dramáticos y duros y personajes que superan las dificultades y se apoyan unos en otros. Quizás demasiado melodramática para según qué gustos, pero, en mi opinión, recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...