jueves, 20 de diciembre de 2012

"Tres habitaciones y un cadáver", de Charlaine Harris

Editorial: Suma de Letras
Publicación: Abril 2012
Título original: Three bedrooms one corpse
Traductor: Omar El Kashef Calabor
Serie: Aurora Teagarden 3

Sinopsis:


¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton, Georgia?


Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Teagarden es la persona adecuada para responderla.

Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. ¿Y quién mejor para enseñarle los trucos del oficio que su madre, viva imagen de Lauren Bacall y propietaria de una de las inmobiliarias más importantes de la ciudad?

Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.

Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

..................................................................................................................................

En "Tres habitaciones y un cadáver"  volvemos a encontrarnos con Autora Teagarden, Roe para los amigos, una detective aficionada en la línea de los investigadores de novelas llamadas "cozy mistery" que suelen estar protagonizadas por detectives no profesionales y reflejar también ambientes cotidianos e incluso más bien domésticos en los que de repente se desarrollan uno o varios crímenes. No es que se trate novelas exentas de violencia, puesto que las muertes que relatan son de todo menos dulces, pero sí que huyen, en general, de escenarios de crimen organizado, bajos fondos, mafias, etc., además de que sus personajes son bastante "blancos", con relaciones románticas, eso sí, pero vida sexual que se suele limitar a referencias veladas. Es en este sentido donde encontramos una ligera novedad con respecto a historias anteriores de Aurora, pues aunque le habíamos conocido varios novios los sentimientos que estos le inspiraban no parecían muy apasionados, la verdad, y sin embargo, aquí casi desde el principio asistimos a un flechazo absoluto y a un deseo apasionado hacia un hombre del que apenas sabe nada.

La relación de Aurora y Martín tiene tanto protagonismo en la novela como la investigación de los crímenes y es un aliciente para los fans de esta ex-bibliotecaria metida a detective cuyas aventuras continúan en "La casa Julius" de la que hablará en mi próxima entrada.

Sencilla, entretenida y adictiva. Sus tramas de misterio no son nada espectacular pero tienen todos los ingredientes para que un aficionado a las novelas clásicas de misterio se enganche: crímenes en ambientes cercanos, personajes también muy próximos, muy "de andar por casa" (salvando las distancias culturales, claro), profundización en la relación de los personajes, referencias a hechos y personajes que conocemos por libros anteriores y que nos hace sentir que estamos entre "viejos conocidos", y un estilo sencillo y con sentido del humor... Todo eso es lo que me gusta de esta serie. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...