domingo, 30 de diciembre de 2012

"Amor es todo lo que necesitas", de Susanne Bier

Película: Amor es todo lo que necesitas.
Título original: Love is all you need.
Título original: Den skaldede frisør. 
Dirección: Susanne Bier. 
Países: Dinamarca e Italia. 
Año: 2012. 
Duración: 112 min. 
Género: Comedia romántica. 
Interpretación: Pierce Brosnan (Phillip), Tryne Dyrholm (Ida), Kim Bodnia (Leif), Molly Blixt Egeling (Astrid), Paprika Steen (Benedikte), Sebastian Jessen (Patrick). 
Guion: Anders Thomas Jensen. 
Producción: Sisse Graum Jorgensen y Vibeke Windelow. Música: Johan Söderqvist. 
Fotografía: Morten Søborg. 
Montaje:Pernille Bech Christensen y Morten Egholm. 
Diseño de producción: Peter Grant.
Vestuario: Signe Sejlund. 
Distribuidora: Golem. 
Estreno en Dinamarca: 6 Septiembre 2012. 
Estreno en España: 21 Diciembre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Por su parte, Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus respectivos hijos.
...............................................................................................................................................

Sencilla película romántica que tiene de extraordinario que no es una película americana, sino danesa, "rara avis" en nuestros cines, al menos en los de mi ciudad. Una buena fotografía, unas puestas de sol espectaculares y canciones que invitan al amor.

La directora, Susanne Bier ("En un mundo mejor") es especialista en transmitir el drama y las emociones, pero aquí nos ofrece un producto más cerca de la ternura e incluso de la sensiblería, apostando por un mensaje de optimismo ante los vaivenes de la vida. All you need is love, isn't it?

Nada que decir de los actores, entre los que destaca la protagonista, Tryne Dyrholm, que llena la pantalla sólo con sus miradas y su contención interpretativa.

Ciertamente, aunque no es nada del otro jueves, te deja con una sonrisa en la boca y en los tiempos que corren, tampoco es mala cosa, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...