jueves, 20 de diciembre de 2012

"La casa Julius", de Charlaine Harris

Editorial: Suma de letras
Publicación: Octubre 2012
Serie: Aurora Teagarden 4
Título original: The Julius House
Traductor: Omar El Kashef Calabor

Sinopsis:
Roe nunca ha sido tan feliz como desde que conoció a su prometido. A pesar de la diferencia de edad y de origen, él parece saber exactamente todo lo que ella desea, como la casa Julius... Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él le ofrece la casa como regalo de boda. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía allí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la casa Julius, sus recelos acerca del pasado de ~, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que encierran esas cuatro paredes - y su flamante matrimonio- pueden destruirla.


..................................................................................................................................

"La casa Julius"  es una novela de Aurora Teagarden que me ha resultado distinta de las anteriores. Aunque hay un misterio que resolver, éste tarda bastante en ser una tarea para Roe. La novela comienza con la narración de las semanas anteriores a su boda y de sus primeros días de casada y todo ello se lleva bastantes páginas que sirven para situarnos: Roe está tremendamente enamorada, pero Martin oculta algo, aunque tardaremos bastante en saber el qué. Es esta situación misteriosa, distinta de la resolución de crímenes que conocíamos hasta la fecha la que resulta novedosa (al menos yo no esperaba este tipo de situaciones en la vida de Aurora) y el secreto de Martin, del que no voy a decir nada, resulta más extraordinario todavía, y aún más la situación que se plantea con la llegada de dos "amigos" de Martín que van a vivir próximos a Roe y que tendrán un papel muy importante, especialmente la mujer, en la resolución de los asesinatos que al final se descubren.

Resulta también diferente con respecto a libros anteriores el tratamiento de la relación amorosa de la protagonista, aunque ya empezamos a verlo así en la novela anterior: la relación de la pareja es apasionada, aunque resulta graciosa, y algo ñoña, la verdad, la forma de insinuar las escenas de sexo sin hablar realmente de ellas; claro que esto es algo característico de este tipo de libros y parte de su encanto.

Finalmente, desde nuestra perspectiva de 2012 asistir a los problemas de los protagonistas para llamarse por teléfono (¡ay, las cabinas! ¿os acordáis de ellas?) y la ausencia de comunicación por correo electrónico resulta de lo más chocante. Estamos en los años 90, cuando todo eso no estaba al alcance del común de los mortales y hoy parece que fue hace mil años, pero no hace tanto.

La historia es breve, pero intensa, y al final se mantienen interrogantes en la vida de Roe que nos hacen desear saber qué va a pasar. Estoy deseando leer el siguiente, aunque tengo tantos libros en lista que no sé cuándo lo pillaré. Creo que sale en enero, así que estad al loro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...