sábado, 2 de junio de 2012

"La sombra de la sirena", de Camilla Läckberg



Ediciones Maeva
Año: 2012
Título original: Sjöjungfrun
Traductora: Carmen Montes Cano

Sinopsis:

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…
...............................................................................................................................................

Creo que tengo ya una sobredosis de novela nórdica y, aunque me gusta, necesito cambiar drásticamente de género. Me parece que voy a decantarme una novela romántica que ofrezca puro entretenimiento, sin ahondar en la maldad humana. Os explico: no es que no me haya gustado "La sombra de la sirena",  es que en una semana me he leído lo último de Asa Larsson y lo último de Camilla Läckberg y tanto frío y persona sufriendo me ha saturado. 

El libro al que dedico esta reseña me ha gustado, si exceptuamos el final, que pretende engancharte para la próxima entrega pero a mi modo de ver la autora se ha pasado esta vez de dramatismo, y teniendo en cuenta que vamos a estar meses esperando a saber cómo continúa la vida de Patrick y Erika me parece "maltrato" a los lectores. Supongo que a algunos les gustará esa espera en tensión, pero yo no la soporto. No cuento más sobre esto porque no quiero destriparle a nadie cómo acaba la historia.

La forma de escribir de Camilla Läckberg no me gusta tanto como la de Asa Larsson, pero sus libros consiguen engancharme y sus personajes me atraen; además, en esta entrega creo que lo ha conseguido más que en alguno de sus últimos libros y encontramos una Erika más "protagonista", como en "La princesa de hielo", y una mejor conexión entre las escenas de vida hogareña y la trama de misterio. A cambio creo que hay escenas del libro claramente de relleno, como la narración de las peripecias del jefe de policía haciendo de canguro, que pueden resultar graciosas, pero no aportan nada a la historia, o la forma de contarno el hallazgo de los cadáveres, narrándonos prácticamente la vida de los jubilados que los encuentran, sin que vuelvan a aparecer en la historia ni sea especialmente relevante.

Pese a los defectillos que señalo, lo he pasado muy bien y me he ventilado el libro en un par de días. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

3 comentarios:

  1. En general a mí también me resultan muy entretenidos los nórdicos. Para llegar a éste me falta aún Las huellas imborrables, pero los dos caerán pronto, eso sí, alternándolos con otras lecturas para no cansarme. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmh no he leído nada suyo... y aunque me llaman bastante, éste en concreto no demasiado :/ A ver si en algún momento pruebo con algo suyo ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que el mejor es el primero. Lo que es seguro es que son entretenidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...