martes, 26 de junio de 2012

"Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore ", por Sarah MacLean

Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción
5 Marzo 2012
Género: Histórico
Serie: 2º- Love by Numbers
Título original: Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord
Editorial original: Avon
Noviembre 2010
Sinopsis:
Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Asi pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.


Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

.....................................................................................................................

No es que considerase a Sarah MacLean una escritora extraordinaria, ni siquiera especialmente buena, pero sí divertida; leí "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" y la verdad es que lo pasé bien, me pareció un argumento distinto y su estilo de comedia de las de antes me hizo disfrutar de un rato entretenido. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de  "Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore". En los foros de literatura romántica ponen muy bien a este libro, así que esperaba al menos un rato de diversión como en su antecesor, pero debo decir que me ha aburrido bastante, que el punto de partida es absurdo e increíble y que las situaciones que plantea no sólo no me han hecho gracia sino que me han parecido pesadas y reiterativas. 

Que el punto de partida sea absurdo no me parecería un defecto si pensase que a partir de él se ha desarrollado una buena comedia, pero no es el caso. Por otra parte, la historia está ambientada en la Regencia inglesa, pero podría estarlo en cualquier otra época porque hay una recreación mínima del ambiente de la época y ninguna del modo de vida de aquel momento, por no decir que las personajes no sólo son atípicos por completo, sino más bien fuera de contexto: una aristócrata empobrecida que ampara en su casa a un montón de mujeres apartadas de la sociedad disfrazadas de hombre (algo impensable para aquel momento), un aristócrata que se dedicaba a buscar personas para la Corona en países lejanos  (lo típico, vamos, ¿y a quién demonios buscaba?) y un turco gigantesco aceptado en los mismos círculos sociales que el aristócrata protagonista (sí, claro).

Pese a todo, si la evolución de la historia de amor de los protagonistas me hubiera parecido bien desarrollada o la psicología de los personajes, aunque resulten anacrónicos, estuviera bien matizada y perfilada, hubiera perdonado los defectos de situación y ambientación, pero sus encuentros me han resultado, salvo contadas escenas, una repetición continua de un "quiero protegerte de todo" por parte de él y un "no me puedo fiar de los hombres" por parte de ella. En fin, unos cansinos.

De todos modos, si sois fans de literatura romántica dadle una oportunidad porque a mucha gente le gusta este libro; ahora bien, si sólo sois "simpatizantes" hay otros muchos mejores con los que disfrutar de este género.

2 comentarios:

  1. Me quedos con los últimos párrafos de tu reseña, opino lo mismo, me lo leí cuando se publicó porque tenía buenas críticas, pero para mi no es más que un libro normalito poco desarrollado, tan poco es que me hiciera especialmente gracia, y los personajes no me llegaron nada, pero es un poco mejor que el segundo de la serie, eso se lo reconozco.
    Muy buena crítica, un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy yo muy amiga de la literatura romántica así que seguramente deje pasar este título que ya tengo una lista tremenda de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...