miércoles, 28 de octubre de 2015

"Marte (The Martian)", de Ridley Scott

Película en 2D y 3D: Marte (The Martian).
Dirección: Ridley Scott. 
País:USA. 
Año: 2015. 
Duración: 144 min.
Género: Ciencia-ficción.
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis, Chiwetel Ejiofor.
Guion: Drew Goddard; basado en la novela de Andy Weir.
Estreno en España: 16 Octubre 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney está vivo y se encuentra atrapado y solo en este planeta hostil. Con escasos suministros, el astronauta recurre a su ingenio para sobrevivir y comunicarse con la Tierra. A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan desde entonces sin descanso para traer al “marciano” a casa, mientras que, al mismo tiempo, sus compañeros de tripulación trazan una misión de rescate casi imposible. A medida que estas historias de increíble valentía tienen lugar, el mundo se hace una piña para el retorno seguro de Watney.
..................................................................................................................

Al contrario que con Interstellar, disfruté mucho con esta película. No le pidáis más que entretenimiento, pero me parece que eso no es poco. Bueno, supongo que los medios técnicos están muy bien utilizados y Matt Damon resulta tan convincente como siempre, aunque no me parece un papel de Óscar. Por lo demás, la acción resulta muy entretenida gracias al buen manejo de los tiempos, y la sabia alternancia humor y situaciones dramáticas.

No es una película que se plantee más temas de fondo que el afán de supervivencia y la capacidad de superación del ser humano (ahí es nada), no esperéis una reflexión sobre si el dineral que se gastan en la misión de rescate podría haberse empleado en salvar muchas más vidas que las de una sola persona, por muy heroico que pueda ser su comportamiento. Seguro que además hay fallos científicos de peso y grandes exageraciones, pero esto no es ciencia, es ciencia-ficción, vamos, que ya te avisan desde el principio de que lo que vas a ver se lo están inventando. Pero la invención resulta de lo más convincente y la forma de contar la historia te mantiene en vilo hasta el final, aunque sepas que todo tiene que acabar bien (afortunadamente).

Una buena elección para pasar una agradable tarde de fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...