viernes, 9 de octubre de 2015

"Una apuesta peligrosa", de Jennifer Crusie

Punto de lectura
2009
Título original: "Bet me"
Traducción: Enrique Alda Delgado
Edición original: 2004


Sinopsis:

Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey, por su parte, es un donjuán que detesta el compromiso y que la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, cada uno de ellos piensa que nunca volverá a ver al otro. Pero el destino tiene otros planes para ellos, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que median un ex novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero

..................................................................................................................

Después de la intensidad de "Alex" (P. Lamaitre) necesitaba algo ligero y divertido. Me animé a releer esta novela de Jennifer Crusie recordando las alabanzas de Bona Caballero en su estupendo y bien fundamentado blog "Romántica, no rosa". Si queréis saber más sobre esta autora, os recomiendo la entrada que le dedica en su blog.

Las críticas a "Una apuesta peligrosa" son en general entusiastas y yo recordaba que me gustó cuando la leí. Ahora que la he releído creo que me gusta más "Tentación", de la que ya hablé en otro momento. Ésta también es una historia con sentido del humor, secundarios con gracia y bastante mordacidad, pero me quedo con las situaciones rayando el absurdo de Tentación y su tono que va desde la romántica sensual al cozy-mistery, pasando por la novela de humor.

Hay que reconocer que "Una apuesta peligrosa" tiene méritos que justifican la buena acogida que tuvo en su momento: presenta a una pareja poco típica, ofrece diálogos rápidos y divertidos, retrata a mujeres independientes y con mala leche y basa su historia no solo en una relación de pareja sino en las relaciones de un grupo de amigos, así como en explorar situaciones familiares cotidianas (eso sí, de familias muy alejadas del estatus del lector medio español) complicadas (las bodas y sus preparativos, padres/madres que no saben mostrar su amor a sus hijos, ex-parejas que no aceptan la ruptura...). 

¿Cosas que no me han gustado del todo? Las escenas protagonizadas por los ex de ambos protagonistas, que resultan patéticos y un poco pesados. Tampoco me han convencido mucho las escenas de las cenas familiares, un tanto forzadas y tópicas.

Por otra parte, algunas escenas están muy logradas, especialmente las que nos muestran los diversos diálogos de la pareja protagonista y, sobre todo, la escena final, muy de película, pero hay que reconocer que muy divertida. Y si tuviera que elegir lo mejor, me quedo con la forma en que la autora consigue hacer avanzar la relación de los protagonistas y dejarnos claro de una forma completamente creíble como llegan a enamorarse. 

2 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que guardo con cariño por lo bien que me lo pasé al leerlo. No se si ahora al releerlo lo pasaría igual de bien.
    Como comentas no es una novela perfecta, tiene algunos fallos (escenas típicas, personajes mas o menos conocidos, ahora con el tiempo trascurrido desde que se escribió mas), pero garantiza un buen rato de entretenimiento.
    Buena reseña, me ha alegrado ver de nuevo la portada
    Besis

    ResponderEliminar
  2. no se como imaginarme a minerva..dice algunos kilos demas...pero ella se compara como la prima gorda de barni,
    y a el se lo describe muy guapo impo que se fije en ella no es muy realista

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...