domingo, 29 de junio de 2014

"La ventaja de la heredera", de Courtney Milan

Edición digital e impresa por Amazon
Año de edición: 2014
Título original: "The heiress effect"
Traductora: Ángeles Aragón López
Edición original: 2013

Sinopsis:

La señorita Jane Fairfield no podía hacer nada bien. Cuando estaba en compañía, siempre decía lo que no debía… y lo decía mucho. Por muy caros que fueran sus vestidos, siempre estaban en el lado contrario del buen gusto. Ni siquiera su inmensa dote podía salvarla de ser objeto de mofa.

Y eso era precisamente lo que ella quería. Estaba dispuesta a todo, hasta a ser humillada, con tal de seguir soltera y proteger a su hermana.

El señor Oliver Marshall tenía que hacerlo todo bien. Era hijo bastardo de un duque, criado en circunstancias humildes, y pretendía dar voz y poder a la gente humilde. Si daba un paso en falso, nunca tendría la oportunidad de hacer nada. No le ayudaría acudir al rescate de la mujer equivocada. Y mucho menos le ayudaría enamorarse de ella. Pero la valiente y encantadora Jane tenía algo a lo que él no se podía resistir… aunque eso pudiera implicar el desastre para los dos.
.................................................................................................................................

Un poco más de Courtney Milan y sus hermanos siniestros, o más bien sobre las mujeres de sus vidas. No voy a repetir aquí todo lo que os conté sobre la autora en la reseña de "La guerra de la duquesa", simplemente señalar que seguimos con Courtney en estado puro, pues aunque en esta historia hay más bailes y cenas de la nobleza que en otros de sus libros, aquí son simplemente el escenario para conocer a Jane Fairfield "en su salsa" y la historia se centra más bien en las características de los dos personajes protagonistas, la excentricidad y audacia de Jane y la contención y el miedo de Oliver, y los obstáculos que tienen que superar.

Lo más interesante del libro son sin duda los detalles reales que adornan la historia: la existencia de un caballero hindú que va a estudiar a Cambridge y su difícil integración en un mundo de "blancos respetables", los médicos y pseudo-médicos que intentan curar a Emiliy con pocos o nulos conocimientos sobre su enfermedad, los avances científicos en el campo de la genética y la evolución y los conflictos y enfrentamientos a que dieron lugar, las novelas "para mujeres" que tanto éxito tuvieron en aquella época... Una vez más os recomiendo que leáis las notas de la autora explicando el contexto histórico en el que basó su historia.

Interesante, entretenida y romántica. Un poco de todo. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...