martes, 17 de junio de 2014

"Lo que los muertos saben", de Laura Lippman

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2009
Título original: What the dead know
Traductor: Enrique Murillo
Edición original: 2007

Siopsis:

En 1975, dos hermanas, de once y quince años, desaparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?
..............................................................................................................

Este es el primer libro que leo de Laura Lippman, de la que me declaro fan desde ahora mismo. Desgraciadamente, creo que son solo tres los libros de ella publicados en español, dos de ellos de la detective Tess Monahan.

En esta novela nos encontramos con una historia que no forma parte de ninguna serie y que es algo más que una novela criminal porque tan importante o más que la investigación de un delito es el mundo de los personajes que se nos describe, sus relaciones, sus sentimientos, sus reacciones, sus motivaciones... especialmente la forma en que se nos cuentan los sentimientos de las víctimas (padres incluidos).  Laua Lippman nos narra la historia de una misteriosa mujer que después de treinta años dice ser una de las niñas desaparecida hace treinta años, pero se niega a contar qué ha sido de su vida desde entonces y no tiene pruebas de que dice la verdad. Al mismo tiempo que los detectives de Baltimore investigan a esa mujer y las escasas pistas que da, se van intercalando capítulos que nos narran lo que ocurrió desde el punto de vista de las niñas, cómo era la situación familiar entonces, la reacción de los padres... Los personajes y sus sentimientos están muy bien desarrollados y los avances en la historia se nos van dosificando, conociéndose conforme avanza el libro nuevos detalles que aportan datos inesperados y sorprendentes.

Un gran libro y una autora a la que seguir la pista. No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...