Título original: The Governess affaire
Traductora: Ángeles Aragón López
Editorial: Amazon (edición digital e impresa)
Edición original: 2012
Sinopsis:
Ella no se rendiría…
La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.
Él no podía ceder…
Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.
........................................................................................................
Me gustó mucho Courtney Milan en "Un regalo envenenado" (dentro del libro de relatos navideños "El corazón de la Navidad") y en "Prueba de seducción" y me alegró descubrir que estaban traduciendo varios de sus libros. Increíblemente tiene muchos publicados para haber debutado en 2010, por lo que supongo que había varios libros que ya tenía escritos (o al menos esbozados) antes de alcanzar el éxito con "Proof of seduction" (en español "Prueba de seducción"). Si queréis saber más sobre ella, aquí tenéis su página web en español, aunque es mucho más completa su web original, en inglés, claro.
En "El affaire de la institutriz", Courtney nos ofrece un breve relato precuela de su serie "Los hermanos siniestros", que comienza con "La guerra de la duquesa".
Como en los otros dos libros que ya he leído de la autora, nos encontramos con personajes bastante fuera de lo común en la literatura romántica de la Inglaterra victoriana: una institutriz decidida a no dejarse pisotear nunca más y un ex-boxeador que trabaja como mano derecha de un duque con muy pocos escrúpulos y cuyo único objetivo es ser el hijo de minero más rico de Inglaterra. Los personajes son poco corrientes y la forma de escribir de Courtney Milan también: no busca situaciones divertidas ni comentarios mordaces, pero consigue no solo entretenerte, sino también que te intereses por los personajes y que sus conversaciones sean inteligentes y creíbles; creo que sabe captar muy bien la esencia de sus protagonistas y contar sus gestos, actitudes, decisiones y palabras de forma que el lector quede atrapado por ellos y quiera saber a dónde le llevará la historia.
Creo que lo único negativo del libro es la portada, del estilo novela rosa boba que tanto les gusta a algunos editores, con damisela con vestido largo y peinado totalmente fuera de lugar incluidos. Sin comentarios.
He empezado ya "La guerra de la duquesa" porque el primer capítulo aparece también al final de esta "novella" (como llaman los anglosajones a estos relatos cortos) y creo que no me va a decepcionar. Ya os contaré.
Una de mis favoritas, Courtney Milan. Y este libro es uno de los mejores. Después de su experiencia en Harlequin (que tiene los derechos internacionales) se decidió por la autoedición en digital. Con éxito. Y es creo yo la primera que emprendió la autoedición en digital en otros idiomas empezó con el alemán y ahora con el español. Las portadas las hace ella misma (es lo que tiene el yo me lo guiso yo me lo como), y así lo contó en tumblr y en su blog.
ResponderEliminarLa idea básica es: (1) va a una página web de fotos (2) encuentra imágenes de mujeres en vestidos de boda, y (3) modifica los vestidos con software de edición fotográfica.
Gracias por la información. Sigue sin gustarme la portada, pero sí el contenido. Creo que vendería más con otro estilo, pero igual estoy equivocada porque yo de estudios de mercado, ni idea.
ResponderEliminarDejo la referencia a la entrada del blog que cuenta sus problemas para encontrar a una muchacha negra para la portada de lo que será su próxima novela no, la siguiente: http://www.courtneymilan.com/ramblings/2014/04/12/can-we-talk-about-black-women-in-stock-photos/
ResponderEliminarAl principio enlaza con su artículo de tumblr en el que cuenta el detalle de cómo hace portadas.