lunes, 20 de enero de 2014

"Rose", de Leigh Greenwood

Editorial: Manderley
Año de edición: 2006
Traductor:  Pedro Lama Lama
Edición original: 1992

Sinopsis:

A Rose Thornton, sola en el mundo y sin un centavo en el bolsillo, aquel anuncio le pareció la respuesta a sus plegarias... y el increíblemente atractivo vaquero que contrató sus servicios algo así como un sueño hecho realidad.Pero cuando llegó al desvencijado rancho en medio de las praderas de Tejas y conoció a sus medio salvajes hermanos, Rose empezó a pensar que ni siquiera los apasionados besos del fantástico George eran compensación suficiente para el trabajo que tenía por delante. 
Nunca en su vida había visto un lugar más necesitado de una mano femenina... Los hermanos Randolph formaban un grupo formidable, dedicados en cuerpo y alma a levantar un imperio ganadero frente a los cuatreros y los bandidos mexicanos, y lo que menos necesitaban era que una mujer les incordiara enseñándoles buenos modales e intentando cambiar su modo de vida... 
Sin embargo, todo cambió cuando George sucumbió a los encantos de aquella deliciosa marimandona decidida a organizarles la vida.
..........................................................................................................................................

Empecé a leer "Rose" por curiosidad. No me acuerdo muy bien dónde (¿en compartelibros.com?) me enteré de la existencia de su autor, Leigh Greenwood, y me llamó la atención que fuera un hombre y se dedicara a la novela romántica; ello unido a que la temática del oeste me gusta y no he leído mucho de este género desde que era una cría, me hizo ponerme a la lectura del primero de su serie "Siete novias". 

En fin, que la curiosidad y la nostalgia de mis tiempos de lectora de novelas del oeste de bolsillo me llevaron a Leigh Greenwood, pero no creo que vuelva a él porque acabar el libro me ha costado bastante esfuerzo. Y es que me ha parecido taaaan predecible que me ha aburrido un montón, incluidas sus escenas románticas o sensuales. En cuanto a la situación de "choque" entre los hermanos Thornton y Rose eran también tan típicas y esperables que no me han resultado tampoco especialmente entretenidas.

El único mérito que le reconozco al libro es que me ha introducido en el problema del periodo de la "Reconstrucción" en Estados Unidos tras la Guerra de Secesión, del que no tenía apenas idea. Las situaciones de abusos contra los ciudadanos de Tejas en general y contra ex-combatientes en particular parece ser, según se puede leer en las notas del autor, que responden a la realidad. No obstante, ahí  se acaba el interés que he sentido, porque otras situaciones que se recogen resultan de los más artificiales y poco creíbles (como que Rose tenga como padrino a un general de la Unión que la ayuda puntualmente y sin embargo no se preocupa por su situación como huérfana de un oficial unionista).

Si os gusta la novela romántica del oeste leed a Jo Goodman y os lo pasaréis mejor seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...