miércoles, 17 de julio de 2013

"Una noche nada más", de Tessa Dare

Editorial Grupo Santillana, Manderley
Publicación en España: 3 Abril 2013
Título original: A Night to Surrender
Traductora: Mª José Losada Rey
Editorial original: Avon
Publicación original: Agosto 2011

Sinopsis:

¡Bienvenidos a Spindle Cove, donde las damas de delicadas constituciones vienen por el aire del mar, y los hombres en su mejor momento… vienen para no ser encontrados!

¿O para serlo?

Spindle Cove es el destino favorito para cierto tipo de señoritas bien educadas: las terriblemente tímidas, jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio y chicas jóvenes encantadas con los hombres equivocados. Es un paraíso para aquellos que viven allí.

Victor Bramwell, el nuevo conde de Rycliff, sabe que él no pertenece a ese lugar. En realidad, ahí no hay nada, excepto solteras… y ovejas. Pero no tiene otra opción, tiene órdenes de reunir una milicia. Es una misión simple que, sin embargo, se complica a causa de la enérgica y exquisita Susanna Finch, una mujer que está dispuesta a salvar su utopía personal de la invasión del ejército improvisado de Bram.

El escenario está preparado para una batalla épica… ¿Pero quién puede ser nombrado ganador, cuando ambos tienen tanto que perder?
..................................................................................................................................

No consigo recordar cómo descubrí a esta autora; creo que fue por pura casualidad que llegué a algún comentario sobre esta novela y decidí probar suerte. Me lo he pasado muy bien y me he enganchado tanto a esta saga (de momento sé que hay cuatro libros), que al acabar esta novela y leer el anticipo de la siguiente que había al final no lo pude evitar: me he leído las dos de un tirón. En otra reseña os hablo de la segunda novela de la serie, ahora vamos con "Una noche nada más".

Es una novela romántica de regencia, lo que puede que a muchos os eche para atrás. Yo siento debilidad por este género, sobre todo cuando me siento cansada o un poco "depre", entonces encuentro en una buena novela romántica el mejor antídoto contra el mal humor. De todas formas, aunque el género romántico no sea de vuestros favoritos, si os gustan las comedias de época puede que disfrutéis de esta serie porque está escrita con mucho sentido del humor y presenta personajes y situaciones poco comunes en la novela romántica histórica al uso, rozando a veces el absurdo. Por otra parte, el estilo de la autora es impecable: muy buena redacción, muy bien matizados los personajes, muy bien estructurada la historia...

Tanto en este libro como en los demás de la serie, por lo que he visto en el segundo y se adivina en la página web de la autora y comentarios en inglés que he leído, el erotismo y la sensualidad son muy importantes (no es exactamente una novela erótica, pero estas escenas son muy, muy explícitas). No es algo que me parezca mal, de hecho, me gustan las novelas eróticas, pero quizás aquí alguna escena de este estilo sobre por resultar demasiado moderna para la época de la que estamos hablando, por mucho que se trate de historias que impliquen a mujeres jóvenes inadaptadas en su época por ser demasiado independientes y avanzadas para las convenciones morales y sociales del momento. Creo que algunas escenas de sexo se han metido en la historia simplemente para hacerla más comercial. Por lo demás, la relación de los protagonistas está muy bien contada, tanto en el aspecto emocional como en el puramente erótico.

Es una historia de personajes antagónicos que no pueden luchar contra la atracción que, pese a todo, sienten el uno por el otro; historia típica, pero que a mí me encanta, qué se le va a hacer. Por otra parte, aunque podamos considerar la situación muy "tópica" el escenario y el tipo de personajes no son los propios de este tipo de novelas: no nos encontramos en grandes mansiones señoriales y lujosos bailes, sino en un pueblo de veraneo de señoritas, con jóvenes mujeres con habilidades nada femeninas, un soldado herido obsesionado con volver al servicio activo en el ejército, un noble aparentemente holgazán y bastante divertido que convierte en un desastre todo lo que toca, un viejo inventor despistado que no es tan inocente como parece en  un principio y varios personajes secundarios que en el futuro serán protagonistas de sus propias novelas y cuyas relaciones entre sí se nos van insinuando poco a poco.

Os dejo aquí el sitio web de la autora http://tessadare.com/ en el que podréis ver que hay cinco títulos de esta serie, de los cuales Manderley sólo ha publicado de momento dos en español. A ver si los siguientes vienen pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...