domingo, 21 de julio de 2013

"La mejor oferta", de Giuseppe Tornatore

Título original: La migliore offerta.
Dirección y guion: Giuseppe Tornatore.
País: Italia.
Año: 2013.
Duración: 124 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy),Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah).
Producción: Isabella Cocuzza y Arturo Paglia.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Fabio Zamarion.
Montaje: Massimo Quaglia.
Diseño de producción: Maurizio Sabatini.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en Italia: 1 Enero 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: 

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.
..................................................................................................................................

Película muy entretenida, con un maravilloso Geoffrey Rush que sostiene el peso de la historia con su excelente actuación. Se trata de un thriller psicológico que gira en torno a un subastador y experto en arte que vive encerrado en sí mismo, en sus manías y obsesiones y que no se relaciona afectivamente con nadie hasta que conoce a una joven que vive encerrada hace años en su casa. Su obsesión por la joven y su afán por ayudarla le transforman y le hacen salir de sí mismo, tener amigos y amor y desear retirarse... Y hasta ahí puedo leer...

Acusan a Tornatore de no poder evitar ponerse sentimentaloide; a mí no me lo parece tanto. Desde luego, la historia no es de las de "y vivieron felices y comieron perdices". Cierto que su mirada hacia el protagonista es más bien de simpatía y compasión, y a pesar de que al principio de la historia nos parece un tanto "capullo" no podemos evitar sentir lástima de él conforme avanza la historia y desearle lo mejor. Por lo demás, creo que lo importante es que el guión está bien trazado, que la historia es convincente, que la atmósfera está muy lograda y que el resultado es bastante bueno. Yo, al menos, lo he disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...