miércoles, 17 de julio de 2013

"Siete días de locura", de Tessa Dare


Editorial Grupo Santillana, Manderley
Publicación en España: 2013
Título original: "A Week to be Wicked"
Traductora: Mª José Losada Rey
Editorial Original: Avon
Publicación original: 2012

Sinopsis:

Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia. Colin Sandhurst, lord Payne, necesita... salir de Cala Espinada. Tienen solo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina. En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches. ¿Será la atracción que de forma inesperada empieza a surgir entre ellos, una salvaje pasión que late en sus corazones, la encargada de conseguirlo? ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá..., solo quizá..., este sea su viaje hacia el amor
..................................................................................................................................

Como os decía en mi entrada anterior, me he leído este libro a continuación del primero de la serie, "Una noche nada más", porque me enganché totalmente.

Los comentarios sobre el estilo de la autora y el sentido del humor que rezuma la historia que hice para el primer libro también se aplican a éste, aunque aquí el humor alcanza cotas más altas. Lo cierto es que la historia es un "road movie" americano ambientado en la Regencia inglesa y aunque a veces resulta demasiado... moderno, no puedes evitar reírte de y con los personajes y meterte tan de lleno en la trama que aceptas todo lo que les pasa  con naturalidad.

Reitero aquí mi opinión sobre las escenas de sexo, quizás demasiadas y también muy "lanzadas" para la época y las circunstancias de los personajes de los que se trata (sobre todo de la joven Minerva), aunque el espíritu aventurero y científico de Minerva sirve de excusa para que aceptemos su abierta actitud hacia el sexo, además del amor que siente por Colin, claro. En todo caso, son escenas muy bien escritas y los lazos emocionales que va estrechando la pareja entre sí también están muy bien trazados.

Pues eso, una novela divertida y muy entretenida y que se ambienta en una época y ambiente social que nos tiene acostumbrados a otro tipo de historias por lo que esta resulta fresca y original, aunque a mí las tradicionales me siguen gustando, que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...