viernes, 5 de febrero de 2016

"Un juego para toda la familia", de Sophie Hannah

Roca Editorial
Año de edición: 2015
Título original: A game for all the family
Edición original: 2015
Traducción: Efrén Del Valle

Sinopsis:

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladas. 

¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? 

Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). 

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.
...................................................................................................................................

No me ha gustado este nuevo libro de Sophie Hannah. Me gusta su estilo de escribir, sencillo y cuidadoso con el lenguaje, su forma de presentar a los personajes y de meterse y meternos en su cabeza, pero no me ha gustado nada la trama. Vale, es original, pero no me ha resultado creíble. 

La autora va combinando dos historias: las investigaciones de Justine a raíz de las llamadas anónimas que empieza a recibir en su nueva casa y el misterio de la desaparición del mejor amigo de su hija Ellen, con los capítulos del libro que está escribiendo Ellen como trabajo escolar. Pues bien, la trama del libro de Ellen como obra de una estudiante de 14 años me parece meritoria, pero como novela de misterio para adultos resulta un tanto absurda, más increíble si cabe que algunas novelas de mi admirada Agatha Christie (y la menciono porque también se la menciona en el libro), que hay que reconocer que a menudo se pasaba un tanto explicando la resolución de los misterios que planteaba. Pues bien, aquí el planteamiento me resulta no imposible pero sí muy improbable y no ha conseguido engancharme en absoluto. No quiero hacer spoiler, pero sí puedo contaros que la novela que está escribiendo Ellen está relacionada con lo que viven nuestros protagonistas en la vida real y la relación me resulta absurda.

Como no puedo (más bien no quiero) desvelaros más de la cuenta, no puedo extenderme sobre lo que no me gusta, pero digamos que todas las relaciones y deducciones que se van estableciendo me parecen cogidas con alfileres, que la historia es demasiado retorcida y que el final me ha parecido horrible. Nunca lo hubiera pensado dado lo que me gustaron los primeros libros que leí de esta escritora, pero es así. Supongo que a pesar de todo le daré otra oportunidad en el futuro, aunque solo sea para saber qué pasa con la vida de los policías Charlie y Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...