domingo, 28 de febrero de 2016

"Imposible", de Loretta Chase

Editorial: Debolsillo
Edición: 2007
Título original: Mr. Impossible
Edición original: 2005
Traducción: Ana Isabel Dominguez Palomo

Sinopsis:

Rupert Carsington es una fuente de quebraderos de cabeza para su noble familia. Irresistiblemente guapo, aterradoramente masculino e irreparablemente temerario, los problemas crecen allá donde va. Con todo, jamás se ha metido en un enredo del que no pudiera salir... Hasta ahora.

Se encuentra en Egipto, desamparado en una infame mazmorra de El Cairo, y su única manera de salir es aceptar la peligrosa propuesta de una inteligente, bella e inflexible viuda. Dafne Pembroke necesita a alguien que la proteja mientras intenta descubrir el paradero de su hermano, que ha sido secuestrado. Y, aunque alberga serias dudas respecto al señor Carsington, no tendrá más remedio que confiar en este jovial e indisciplinado aristócrata que le han recomendado en el consulado británico.

Han cerrado un trato estrictamente profesional: ella será el cerebro y él pondrá los músculos. Fácil en teoría pero, quizá sea por el calor abrasador del desierto, las tensiones afloran y las vergüenzas se pierden...

......................................................................................................................

Una novela de amor y aventuras que recuerda a las películas clásicas del género, con su héroe simpático y aparentemente no muy listo, un tipo más "de acción" que "de pensar", y su heroína brillante y algo estirada que luego resulta no tan estirada como parecía y mucho más hecha para la acción de lo que ella misma pensaba.

Las novelas de Loretta Chase te aseguran un buen rato y unos personajes que no son de cartón piedra. El héroe es guapo, encantador y divertido y la heroína es inteligente y apasionada, una mujer que finge ser lo que no es para que, en un mundo donde las tareas intelectuales están reservadas solo a los hombres, a ella le permitan, aunque sea fingiendo que el trabajo es de su hermano, hacer aquello que más le apasiona: investigar el antiguo Egipto y descifrar su escritura; una mujer que no será el arquetipo de la joven de buena posición del siglo XIX, pero sí representa a muchas que no salen en los libros de historia, pero cuya actitud y labor fue fundamental para que hoy las mujeres occidentales de todas las clases sociales tengamos muchas más opciones y oportunidades de las que ellas tuvieron.

Dejando aparte consideraciones sobre el papel de la mujer que representa el personaje femenino de la novela, la historia, en cualquier caso, narra de forma entretenida las aventuras de nuestros héroes hasta que consiguen el final feliz de toda novela romántica que se precie. El peso fundamental de la trama se lo lleva la evolución de la relación entre ambos, aunque está bastante bien conseguido el equilibro con el avance de su viaje a la búsqueda del hermano de Dafne. En esa parte de la historia -la aventura- no hay prácticamente ningún misterio, puesto que desde el principio sabemos que el "amigo" de Dafne y su hermano no es trigo limpio, pero las persecuciones y trampas que van superando Dafne y Rupert mantienen en vilo al lector a la vez que acercan cada vez más a los personajes y les permiten conocerse más profundamente.

Contamos también con algunos secundarios que dan el contrapunto tierno o divertido a la historia o que actúan en el momento oportuno para ayudarles. Lo cierto es que en conjunto es una historia que funciona muy bien, con un argumento bien trabado y unos protagonistas con química. El epílogo es quizás un añadido innecesario, pero también tiene su interés para los seguidores de la serie, pues introduce en cierto modo la novela siguiente de la saga, en la que el hermano mayor de los Carsington encontrará la horma de su zapato ("Perfecto").

4 comentarios:

  1. hola. conocitu blog mirndo una reseña antigua tuya, la de educando a un hada, libro que acabo de leer... es muy hermoso tu blog y reseñas magnificamente. me quedo otro poco leyendote, si gustas pasar por el nuestro seras bienvenida. saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola. conocitu blog mirndo una reseña antigua tuya, la de educando a un hada, libro que acabo de leer... es muy hermoso tu blog y reseñas magnificamente. me quedo otro poco leyendote, si gustas pasar por el nuestro seras bienvenida. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me paso por vuestro sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro y en la reseña lo describes perfectamente.
    Para mí, Rupert Carsington fue uno de esos protagonistas de romántica que me abrió los ojos a que otro tipo de héroe es posible: alegre, desenfadado, auténtico compañero y apoyo de la heroína.
    Desde entonces, cada vez agradezco más este tipo de héroe y me convencen menos los histéricos, dominadores y celosos que acoquinan a la heroína por mucho que se arrepientan al final.
    Gracias por acordarte de este clásico que espero que la gente siga redescubriendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...