martes, 17 de febrero de 2015

"Te acuerdas de mí", de Sophie Kinsella

Editorial Salamandra
Año de edición: 2009
Título original: Remember me?
Edición original: 2008
Traductor: Santiago del Rey

Sinopsis:

¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.
..................................................................................................................

No es un libro que recomendaría por su calidad, pero no voy a mentir: me lo he leído en un pis-pas, así que si queréis desconectar y pasar el rato, pues igual os sirve como a mí. De todas formas, he encontrado más divertidos otros libros de Sophie Kinsella, como "Una chica años veinte", "No te lo vas a creer" y, sobre todo, "Tengo tu número". Muchos conoceréis su famosa serie "Loca por las compras", pero no he leído ninguno, así que no puedo opinar.

El libro es predecible y poco o nada creíble. Que sea poco creíble no supondría mayor problema si los personajes tuvieran tirón, fuera muy divertido o tuviera un planteamiento o estructura original. Pues no, arranca algunas sonrisas sin más y la narración no tiene nada de extraordinario, salvo que la forma de escribir de Kinsella es graciosa y conecta con el lector, pero la historia es tan flojita que te quedas con las ganas de más. Una pena.

Lo leí solo para desconectar emocionalmente del libro que estoy leyendo al mismo tiempo y que no tiene nada que ver con este. Espero dejaros pronto la reseña ("Un matrimonio feliz"), pero me está costando terminarlo porque tengo que leerlo en privado (no el tranvía como acostumbro) o resignarme a llorar en público... y no estoy por la labor.  



5 comentarios:

  1. De vez en cuando me gusta leer uno de estos libros: frescos, sencillos e ideales para pasar un buen rato.
    Creo que lo tengo en el Kindle, así que un día de estos lo leo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Conozco a esta autora desde hace años porque una de mis hermanas se ha leído varios libros suyos, pero a mí no me acaba de llamar la atención, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído un libro de esta autora. A veces apetece algo ligerito sólo por desconectar, y un escritor que consigue eso, ya tiene un punto ganado conmigo. Me quedo con la recomendación de que conviene empezar con Tengo tu número.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anarquía. Como lo haces estupendamente te dejo una mención de esas que nos dejamos los blogueros de vez en vez cuando nos gusta lo que hacen los compañeros.
    Puedes recogerla en: http://abrazodelibro.blogspot.com.es/

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, por acordarte de mí. No sé si voy a repartir el premio por ahí (tengo tantas cosas pendientes que hacer...), pero te lo agradezco igual. Nos seguimos leyendo.
      Un abrazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...