jueves, 11 de diciembre de 2014

"Los amantes de Hiroshima", de Toni Hill

Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2014

Sinopsis:

En una ciudad que se alza contra los poderosos, hay secretos que siguen bajo tierra.

Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas.

Mientras tanto, en las principales plazas del país los indignados se proponen desvelar al fin el rostro verdadero del poder. Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles.
..........................................................................................................

Me encantaron los dos anteriores libros de Toni Hill y estaba esperando el cierre de la trilogía, que se ha hecho esperar un poco. Me ha gustado, aunque no tanto como las anteriores de la serie. 

Leo en la página de la editorial el comentario del New York Times Book Review «El planteamiento de las novelas es macabro y sensacional, pero su mejor baza es el personaje de Héctor Salgado.»  y no puedo dejar de estar de acuerdo. El personaje creado por Toni Hill es muy bueno y la narración del desarrollo de sus investigaciones también. Aquí ese nivel se mantiene durante la mayor parte del libro, aunque debo decir que el final de la investigación del asesinato de los amantes no me ha convencido del todo. No quiero explicar mucho mis dudas porque no me gusta destripar los argumentos, pero no me quedó claro por qué el asesino dejó los cadáveres como lo hizo... Ya no sé si es el autor el que no deja claro ese punto o soy yo la que no se entera.

La forma de estructura la historia te mantiene en vilo porque desde el principio sabes que Héctor y Leire han hecho algo que no debían y los están investigando. La trama de la investigación del asesinato de los jóvenes amantes se va desarrollando conforme nos cuentan también los interrogatorios a estos policías y vas entreviendo que todo tiene que ver con la investigación de la desaparición de Ruth, la ex-mujer de Hector Salgado. La intriga está bien conseguida, pero lo cierto es que yo me lié un poquito porque me interesaba más el asesinato central de la trama y no me acababa de enganchar al tema de la desaparición de Ruth ni me convenció del todo lo que se ocultaba detrás... Lo encontré un poco rebuscado. Eso sí, debo reconocer que el final no me lo esperaba y creo que el autor lo planteó estupendamente, así que sigo pensando que Toni Hill es un buen escritor. Quizás yo no estaba en la mejor disposición para leer la novela en ese momento.

1 comentario:

  1. Es cierto que la misma lectura, en una época u otra, no sienta de la misma manera...quizás, efectivamente, no era tu momento.
    Un beso !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...