Año de edición: 2014
Título original: "The heiress effect"
Traductora: Ángeles Aragón López
Edición original: 2014
Sinopsis:
Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.
Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra. Las teorías científicas de Sebastian no eran suyas, eran de ella.
Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre.
...............................................................................................................
Otra entrega de la serie "Los hermanos siniestros" (para los que no lo recordéis, se refiere a que son zurdos, no especialmente oscuros o con intenciones malvadas y/o ocultas)y como en las anteriores, la protagonista es una mujer fuera de lo común, y no solo si nos referimos a argumentos de novela romántica: se trata de una científica en la Inglaterra victoriana, una época en la que alguna mujer empezó a ser reconocida en ese campo, pero con mucho esfuerzo y mucha oposición por parte de la sociedad en general y del mundo científico en particular.
Violet Waterfield es una mujer brillante e inteligente con una autoestima muy maltratada por todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar en su vida personal y en sus estudios científicos. En cuanto a nuestro héroe, Sebastian Malheur, es también inteligente, brillante y encantador, pero no consigue que quien más le importa en el mundo, su hermano, le valore y respete. Ambos son personas que buscan desesperadamente ser reconocidas por su valor personal y que están enamoradas del otro sin saber que son correspondidos.
La parte de la historia que me ha parecido más interesante es la relacionada con los aspectos científicos: la forma de trabajar de Violet y Sebastian, la presentación de sus trabajos, las reacciones del público y de la sociedad en general, las referencias a otras mujeres científicas menospreciadas o minusvaloradas por la sociedad del momento, los problemas legales que tuvieron que enfrentar, el comienzo del uso de las matemáticas y estadística en el comercio... Todos temas introducidos en la trama y que hacen de esta novela algo muy original dentro del mundo de la novela romántica.
En cuanto a la historia personal de los protagonistas, también está muy bien desarrollada, aunque ahí he notado algunos altibajos, algunas escenas no tan logradas, como los diálogos en los que participan los amigos de Sebastian y protagonistas de las anteriores historias de la serie, que me han resultado un poco forzados, quizás con mucho "relleno". Y por lo que a la relación sentimental y sexual de los protagonistas se refiere, las escenas de sexo explícito entre ellos son escasas y no especialmente reseñables, pero sí lo es toda la descripción de cómo progresa su relación y cómo poco a poco Violet, que tenía una grave historia previa que le impedía vivir una nueva relación amorosa con normalidad, va superando sus miedos y permitiéndose amar a Sebastian y que éste se acerque a ella. Ese aspecto de la historia está muy bien tratado.
No es la historia de Courtney Milan que más me ha gustado, pero sí la protagonista femenina más interesante que he leído de ella, tanto por su forma de ser como por su trabajo "profesional". Muy recomendable si os gustan las heroínas "con fundamento".
La verdad es que a mi esta historia me encantó. La novela me pareció casi redonda. Y como escribí en una crítica, Sebastian Malheur me parecía "un héroe perfecto: divertido, inteligente, respetuoso, enamorado hasta las cachas, paciente, comprensivo (...) no hay nada que Sebastian no haga por la mujer amada".
ResponderEliminarUna de mis favoritas de la autora, dentro -eso sí- de la parte "oscura y angustiosa" del espectro romántico.