sábado, 16 de noviembre de 2013

"De tal muerto, tal astilla", de Charlaine Harris

Editorial: Suma de Letras
Año: 2013
Título original: A fool and his honey
Traductora: Lluvia Rojo Moro
Edición original: 1999


Sinopsis:

«En ese instante ni lo sospechaba, pero un día tan absolutamente corriente estaba a punto de ir espectacularmente mal». 

La vida de Roe Teagarden parece haberse serenado. Su matrimonio con Martin va bien, ha recuperado su trabajo en la biblioteca de Lawrenceton y no se ha topado con ningún cadáver en bastante tiempo. Pero una tarde, el hombre que le trae la leña enloquece en su jardín y Roe presiente que se trata del comienzo de una sucesión de episodios desagradables. 

Muy pronto, sus sospechas se confirman. Regina, la sobrina de Martin, aparece con un bebé que nadie sabía que había tenido. En seguida, la joven desaparece dejando atrás al niño y a su marido, asesinado. Para encontrarla, Roe y Martin vuelven sobre los pasos de Regina conduciendo desde el soleado estado de Georgia hasta el nevado Ohio donde encontrarán un nido de oscuros secretos familiares. Secretos que harán peligrar sus vidas.
..................................................................................................................................


Los últimos libros de la serie de Aurora Teagarden no me habían gustado tanto como los primeros porque aunque la vida de la protagonista y las de los pintorescos habitantes de Lawrenceton seguían siendo un aliciente para continuar con la serie, los misterios resultaban poco motivadores, sin una verdadera investigación al respecto. Este último se lleva la palma porque una vez que Aurora y Martin llegan a Ohio y conocen un poco más de la vida de su sobrina Regina allí resulta bastante evidente lo que podía estar ocurriendo, vamos, que no era muy misterioso; pero lo peor es que el final del libro es horrible para cualquier amante de la serie, vamos que dan ganas de sacudir a Charlaine Harris y decirle "¡Pero cómo has podido hacer algo así!". En fin, como comprenderéis no os voy a contar el final, pero no me ha gustado ni pizca.

Sé que quedan dos libros para terminar la serie de Aurora Teagarden  puede que mi curiosidad acabe superando el cabreo que me hizo jurar anoche que iba a pasar de esta autora en el futuro... Ya veremos. De momento parece que el penúltimo ("Las scene alive") se publica en España el 22 de enero de 2014 con el título de "Muerta y... ¡acción!".

Si queréis saber más sobre Charlaine Harris, podéis visitar su web aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...