domingo, 2 de septiembre de 2012

"Revolutionary Road", de Sam Mendes

Dirección: Sam Mendes.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock).
Guión: Justin Haythe; basado en la novela "Vía Revolucionaria" de Richard Yates.
Producción: John N. Hart, Scott Rudin, Sam Mendes y Bobby Cohen.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 26 Diciembre 2008.
Estreno en España: 23 Enero 2009.

Sinopsis:

"Revolutionary Road" es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet). El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.
...............................................................................................................................................

Muy buen guión y muy buen trabajo de los actores, tanto protagonistas como secundarios. Hace tiempo que tenía el DVD de esta película por casa y por fin me decidí a ponerlo. No me arrepentí.

Es una dura historia de amor y desamor, de infelicidad y de búsqueda de una vida que merezca la pena vivirse. Está ambientada en los años 50 (muy buena ambientación, por cierto), pero igual podría estarlo en otra época del siglo XX. El tema no son los 50 y su forma de vida, sino muchos otros. De las múltiples lecturas del relato, cada uno puede quedarse con unas pocas. Para mí, es central el de la búsqueda de la felicidad, la renuncia a los sueños, la insatisfacción vital, la adaptación y superación de las circunstancias...

El final es triste, pero ya te lo esperabas; no obstante, te quedas con la sensación de haber visto algo que merece la pena y que te hace pensar. Estupenda.

1 comentario:

  1. Me encantó esta película cuando la vi en el cine, es una historia dura con final triste, pero como bien dices, ya te lo esperas, pero es una historia muy buena con dos actores que me encantan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...