domingo, 25 de marzo de 2012

"Tras la puerta del deseo", de Anne Stuart


Editorial: Harlequin, Top Novel  
1 Enero 2012
Género: Histórico
Serie: 4º- House of Rohan - Stuart

Título original: Shameless
Editorial original: Harlequin / Junio 2011

Sinopsis:

Una larga cadena de trágicos amores atormenta al vizconde Benedick, Francis Alistair Rohan. Frío y cínico, está cansado de los volubles juegos de la vida y desea una esposa recta y decente a la que pueda ignorar mientras satisface sus apetitos sensuales.

Lady Melisande Carstairs no es nada menos que un torbellino en la vida bien planeada de Benedick,. Poseida por una gran energía y con el alma de una reformista, Melisande siempre vence, ya sea salvando las almas descarriadas o seduciendo al hombre del que desgraciadamente se ha enamorado. Cuando informa a Benedick de que el refugio de su hermano ha pasado del simple libertinaje carnal a la violencia sádica, este se siente obligado a investigar en secreto.
...............................................................................................................................................

Después de tanta novela policíaca, sobre todo después de lo que me impactó el final de "La devoción del sospechoso X", necesitaba algo rápido y ligero, así que decidí leer una novela romántica y pensé que Anne Stuart y una romántica histórica (mis favoritas) era un buena elección porque me gusta su forma de escribir y sus historias, aunque poco realistas, me resultan entretenidas y tienen personajes oscuros e interesantes; sin embargo, "Tras la puerta del deseo" no me convenció mucho, empezando por el estúpido título que le han puesto en español, supongo que porque la editorial piensa que con esa alusión a la sensualidad va a vender más. Imagino que es algo que tienen estudiado y será verdad, pero a mí esos trucos me ponen de mala leche, porque son títulos de puro marketing y que no aportan nada a la novela. 

En cuanto a la historia, pues es entretenida y ya está. Da la impresión que la autora la escribió deprisa, para completar una serie de éxito y aunque tiene algunas buenas escenas, otras son totalmente absurdas y metidas con calzador y para añadir más sexo sin más, que es lo que al parecer vende; y no lo digo porque no me gusten las escenas de sexo explícito en las novelas románticas, sino porque me gusta que estén hiladas con la trama y los personajes, no que se cuenten sin ton ni son.

Otra cosa que no me ha gustado es la historia secundaria que esta autora acostumbra a introducir en sus novelas, al menos en las que yo he leído. Aquí sabemos que entre el hermano del protagonista y la amiga de Melisande, una madame retirada, hubo una relación que se rompió. Ambos personajes sufren, sobre todo él, y al final se reencuentran, pero nos quedamos sin saber nada más de ellos. Esa historia podría haberse explotado más ¿o será que la autora la quiere desarrollar en otro libro? Lo cierto es que da la impresión de historia sin terminar.

Para pasar el rato sin más pretensiones.

5 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho el romance histórico, este título no lo he leído pero después de ver tus impresiones no lo pondré entre mis preferentes

    ResponderEliminar
  2. De esta serie sólo leí el primero y no me convenció, y este aunque lo tengo no me decido a leerlo, y por lo que veo no me estoy perdiendo nada.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero sí que me gustó, a pesar de que prefiero las temáticas más realistas, que retratan más la época sin inventarse tramas fantásticas, pero los protagonistas me parecieron muy interesantes y la historia de amor, así como las escenas sensuales, mejor llevadas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer de vez en cuando romance histórico, pero de esta autora ya he leído alguna, creo que Pecados rituales, y no me gustó mucho, al menos en comparación con otras autoras como Karen Ranney o Julia Quinn. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conozco a Karen Ranney, así que si a ti te gustó igual pruebo con ella. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...