domingo, 4 de marzo de 2012

"La paciencia de los huesos", de Charlaine Harris


Editorial: Suma De Letras 
Título original: A Bone to Pick
Páginas: 350
Publicación: 2011

Sinopsis:

Cuando Aurora “Roe” Teagarden asiste al funeral de Jane Engle, es más un gesto de amabilidad hacia alguien que solía pertenecer al club Real Murder antes de que el club dejara de reunirse. Roe consideraba a Jane una amiga, pero tampoco la conocía demasiado bien. De modo que se queda sorprendida cuando el abogado de Jane le informa de que es la heredera de la propiedad de la fallecida. De pronto Roe pasar de tener que vivir con un ajustado salario como bibliotecaria a ser una heredera con una casa, tener bonitas joyas y unos ahorros de más de medio millón de dólares. 

Roe no está muy segura de qué hacer con su nueva riqueza. Sin embargo, se da cuenta de que no todo es tan de color de rosa cuando el abogado de Jane no deja de insinuar que podría haber algún problema del que tiene que encargarse en nombre de Jane. Cuando Roe va a visitar la casa, descubre que ha sido registrada y que está patas arriba, aunque no han robado nada. Roe toma la determinación de descubrir el secreto… 
...............................................................................................................................................

"La paciencia de los huesos"  es el segundo libro, y creo que hasta ahora el último traducido, de la serie que Charlaine Harris ha escrito teniendo como protagonista a Aurora Teagarden. Al igual que el primero, me ha gustado, y eso que es totalmente distinto de otros libros de novela criminal que he reseñado aquí, pero tiene su encanto. Desde luego, no tiene nada que ver con las novelas de los escritores nórdicos hoy tan en boga. Ya os conté en la reseña del primer libro que estas son novelas del subgénero llamado "cozy mistery", que se caracterizan por un ambiente cercano, amable y agradable, a pesar de que en ellas se resuelvan crímenes, pero sin detalles sangrientos y ni psicópatas que nos aterrorizan. El principal gancho de estas novelas es su protagonista, que se nos hace tan conocido y cercano como uno más de la familia.

En este libro hay un misterio que se presenta al principio y Aurora desarrolla en un primer momento sus dotes para la investigación para descubrir, casi en seguida, dónde ha escondido su amiga Jane algo que espera que ella resuelva, pero a partir de ahí no hay prácticamente investigación, sino presentación de situaciones de la vida de la protagonista, escenas en las que vamos conociendo más a sus vecinos y podemos elucubrar sobre qué pasó y poco más. Todo ello contado, eso sí, con el estilo sencillo y ameno de Charlaine Harris y un sutil sentido del humor.

No pude averiguar quién era el asesino ni por qué lo hizo, ni la autora nos da ninguna pista para que lo averigüemos por nosotros mismos o digamos al final, "es verdad, por eso dijo esto o aquello en tal capítulo"; pero sí nos cuenta una historia bien hilada, desarrolla unos personajes "vivos", crea ambientes reales y nos deja con ganas de saber más sobre la protagonista y su mundo. No será una novela criminal (ni siquiera debería llamarla "criminal", quizás ¿de misterio?) muy intrigante y genial, pero sí bien escrita y que, si no eres de los que sólo disfruta con emociones fuertes y si le salpica la sangre, te engancha.

3 comentarios:

  1. Tengo apuntado el primero, cuando pueda me lo compro porque me lla mucho esta serie, gracias por la crítica me anima más a leer el primero saber que el segundo es igual de bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana, por pasarte. Espero que te gusten.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña :D También me gustó mucho ;)
    Ahora toca esperar a el tercero que creo sale en abril o mayo ;) Ya queda poquito
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...