viernes, 16 de marzo de 2012

"Luces rojas", de Rodrigo Cortés

Título original: Red lights.
Dirección y guion: Rodrigo Cortés.
Países: España y USA.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género:Thriller sobrenatural.
Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen).
Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Xavi Giménez.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Patricia Monné.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Estreno en España: 2 Marzo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:


En “Luces rojas”, dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

...................................................................................................................................................................

Me gustó mucho "Buried", de Rodrigo Cortés, y eso fue un motivo para ir a ver esta película aunque el tema no me atraía especialmente, pues confiaba en que el buen hacer del director me hiciera pasar un buen rato aún con un tema que no me interesaba en principio. Bueno, no soy ninguna experta en cine, así que cualquiera que entienda más puede contradecirme, pero mi impresión fue que la película está bien hecha, sí, pero la historia no me gustó demasiado. Me decepcionó un poco, sobre todo porque el guión es un tanto tramposo (no puedo desvelar hasta qué punto sin contar la trama), pero nos cuenta las cosas a medias, pretendiendo que creamos lo que no es y ese tipo de trucos me molestan, además de que me despistan, me lían y me hacen preguntarme si no me habré perdido algo y cuando tengo que pensar mucho después de ver una película  a ver si lo he entendido todo me parece más bien que el director no ha sabido contar muy bien la historia porque tengo claro que no soy precisamente tonta.

Podéis pensar que igual no tuve un buen día, pero fui al cine con una amiga y su impresión coincidió con la mía. Descarté "La invención de Hugo" por ir a ver "Luces rojas", pero, a la vista de las críticas, creo que me equivoqué.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...