miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Los muertos se tumban", de Sophie Hannah

Duomo Ediciones
Año de edición: 2012
Título original: The other half lives
Edición original: 2009
Traducción: Josep Escarré

Sinopsis:

En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer.

El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los investigadores.
..............................................................................................................................

Este es el libro que menos me ha gustado hasta la fecha de Sophie Hannah y es que el argumento me ha parecido demasiado rebuscado y no me han acabado de convencer las explicaciones de la autora... Ha contribuido a ello también que la otra protagonista aparte de Charlie y Simon, Ruth, el personaje que nos va contando su punto de vista en capítulos que se intercalan con la narración de la investigación de los policías, no me ha seducido en absoluto e incluso me ha resultado un tanto antipática, tampoco sabría explicar por qué.

Lo peor del libro ha sido el argumento un tanto confuso y a veces traído por los pelos, poco convincente. Lo mejor para una adicta a las series como yo es seguir sabiendo de las andanzas de los detectives protagonistas, de modo que aunque la historia me ha decepcionado en comparación con libros anteriores de Hannah, voy a seguir leyéndola y disfrutando de su forma de escribir, porque eso sí debo decir que me sigue gustando: Sophie Hannah es muy buena describiendo atmósferas, retratando personajes y mostrando su psicología, aunque a veces se le va la pinza con los argumentos. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...