miércoles, 2 de diciembre de 2015

"La cuna vacía", de Sophie Hannah

Duomo ediciones
Año de edición: 2010
Título original: "A room swept white"
Edición original: 2014
Traducción: Josep Escarré

Sinopsis:

La pesadilla empieza siempre de la misma manera. Una noche larga, el llanto del bebé no cesa. Apenas descansas, pero no debes dormirte. Simplemente no debes. Sin embargo, con las primeras luces del alba, caes rendida y cierras los ojos, apenas unos instantes. Cuando los vuelves a abrir, tu pequeño está quieto, sus manitas frías y no respira. Para muchas mujeres es la peor pesadilla del mundo, pero al despertar la olvidan. Para Helen, Ray y Sarah parece no acabar nunca. Las tres han sido acusadas de infanticidio, las tres aseguran ser inocentes. Es el momento de saber la verdad.
...................................................................................................................

Otro argumento rebuscado y un asesino creíble, pero no del todo... Esta vez, sin embargo, el personaje que va apareciendo en capítulos intercalados, Fliss,  me ha encantado porque da un toque de humor a la historia del que carecen otros libros de esta autora y que viene muy bien para equilibrar lo desagradable del tema central: madres acusadas del asesinato de sus propios hijos.

En cuanto a Charlie y Simon, su relación avanza muy poco en esta novela y además la autora, malvada ella, nos deja al final con la duda de qué ocurrirá entre ellos, lo cual está muy bien para mantener el interés del público, pero resulta un truco comercial que cabrea un poco. 

En fin, que el libro me ha resultado mucho más entretenido que el anterior, pero prefiero los argumentos menos enrevesados y en los que se dan todos los datos al lector para que sea capaz, si puede, de sacar sus propias conclusiones e intentar averiguar quién es el asesino. Sophie Hannah tiende a ocultarnos datos y/o a sacar conclusiones después de llamar a fulanito o consultar a menganito sin que los lectores nos enteremos hasta el último momento. No me extraña que la eligieran para escribir un libro con Hércules Poirot como protagonista pues Agatha Christie era una maestra en esas artes (a pesar de lo cual me encanta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...