viernes, 21 de noviembre de 2014

"The misbehaving Marquess", de Leigh LaValle

Incluido en la antología "Seven wicked nights"

Sinopsis:

Después de esperar el regreso de su esposo durante media década, Catherin Raybourne, la Marquesa de Foster, no tiene intención de reconciliarse con él. Pero cuando el insiste en que necesita un heredero -inmediatmente- debe enfrentarse a sus propios deseos. ¿Puede proteger su corazón mientas intenta ganar el suyo de nuevo?
.................................................................

Este es el  tipo de portada que no puedo soportar y aquí la tenemos por enésima vez. De todas formas, supongo que le pega a esta novela, que empieza de una forma algo atrayente, con un marido que regresa inesperadamente sin que nos quede muy claro por qué se había marchado, y una esposa que lo esperó durante cinco años y que parece claramente enamorada de él, sin que estemos tan seguros de los sentimientos del marqués. La escena del reencuentro me parece un buen principio y el choque entre los diálogos que se cruzan y los pensamientos y sentimientos que la autora nos cuenta o nos deja adivinar da bastante intensidad a la narración y promete un choque de personalidades y de emociones que puede resultar cuando menos entretenido.

Sin embargo, la historia pierde  completamente fuerza ya prácticamente desde el principio, en la escena de dormitorio que nos muestra al marqués descamisado exhibiéndose delante de su esposa, que babea por él, y más todavía cuando empezamos a enterarnos de por qué se fue él hace cinco años, una explicación sin mucho fundamento a mi juicio, sobre todo teniendo en cuenta que no es que él se enfadara, es que se fue del país durante cinco años y no dio señales de vida. Recuerdo una historia con un planteamiento semejante, "Acuerdos privados", de Sherry Thomas, que, sin embargo, no tenía nada que ver con ésta. Aquí el reencuentro no es más que una excusa para describir la atracción sexual entre ambos y alguna que otra escena tórrida.

Escribo esta reseña una semana después de haberme leído la novela y compruebo que me ha dejado tan poca huella que ni siquiera recuerdo los detalles de la relación entre ambos, seguramente porque no hay gran cosa que recordar más allá de una sucesión de escenas que nos muestran que los que se habían separado vuelven a estar juntos y que no se sabe muy bien ni por qué se separaron ni por qué motivo vuelven a querer estar juntos. Podéis entender, pues, que no os recomiende especialmente la historia salvo que no tengáis otra cosa y no os importe ir pasando de un tópico a otro sin ninguna profundización en los personajes. Absolutamente prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...